Semana de muchas novedades gracias al No-E3 del Summer Game Fest que se está celebrando estos últimos días, con eventos online (pero presenciales) que se emiten desde Los Ángeles y que nos están dejando algunas novedades más que interesantes. Sobre todo vídeos con gameplay de proyectos que ya se conocían desde hace algunos años. Como es el caso de este Avatar Frontiers of Pandora.
Fue en el Ubisoft Forward de ayer por la tarde cuando los franceses –que no olvidemos están viviendo una de sus peores crisis en años– hicieron de tripas corazón para poner buena cara y sacar pecho por lo que llevan realizado alrededor de algunos juegos basados en franquicias conocidas por todo el mundo. Star Wars Outlaws por un lado y este Avatar Frontiers of Pandora por otro, que les devuelve al papel de licenciatarios de sagas de extraordinario éxito como es el caso de la imaginada por James Cameron para los cines.
Recordad que hace ya 18 años los franceses apostaron por otra licencia cinematográfico como fue la del King Kong de Peter Jackson y no les fue nada mal. Ahora, son las tierras del planeta Pandora las que van a llenar nuestras consolas y ordenadores a partir del 7 de diciembre, que es cuando se lanzará en todo el mundo.
Una réplica del universo Cameron
Hay que decir que Avatar Frontiers of Pandora no se sitúa ni narra paso a paso lo ocurrido en la primera o segunda película, aunque sí coge todo el universo imaginado por el director canadiense para conformar un mundo abierto y vivo que tiene prácticamente a los mismos protagonistas. Por un lado el pueblo Na’vi, que es el papel que desempeñamos, y por otro todos los desafíos que se derivan de un mundo salvaje habitado por depredadores de todos los tamaños y humanos que han llegado a nuestras tierras para esquilmar el planeta.
Por el camino de este mundo abierto podremos hacer prácticamente lo mismo que ya hemos visto en las películas: surcar los cielos rocosos de Pandora, crear vínculos con animales terrestres y aéreos, descubrir sus bosques, perdernos por un mapeado inmenso en el que siempre tendremos una misión que completar y, por supuesto, poner fin a la invasión de esa corporación que simplemente busca Unobtanium para llevárselo de vuelta a casa. Pasando por encima de lo que sea.
Con historia, pero de mundo abierto
Como os decimos, Avatar Frontiers of Pandora será un sandbox, un enorme mundo abierto al más puro estilo Ubisoft, donde son auténticos maestros creando mapas enormes llenos de tareas, misiones y rincones que descubrir para ir haciendo crecer la fuerza y poder de nuestro personaje. La verdad es que solo de imaginarnos que nos permitirá hacer lo mismo que en un Assassin’s Creed Valhalla y ya nos emocionamos porque supone disfrutar de una experiencia con una saga cinematográfica como nunca antes lo hubiéramos esperado.
Eso sí, vete reservando horas porque ya sabéis cómo se las gastan los franceses, cuyos desarrollos de mundo abierto necesitan de decenas de horas para terminar su historia principal, y centenares si somos de los de completar todo lo que aparece en el mapa. Así que tenemos Pandora para rato. ¿no os parece?