El sentido común nos indica que las versiones de un mismo juego deberían intentar exprimir al máximo la calidad máxima que permite el hardware de una determinada consola, pero cuando ponemos los pies en el mundo real nos damos cuenta de que no es así: no solo se trabajan la misma versión para varias plataformas a la vez, sino que en caso de añadir algún extra, este depende de lo que pague el first party. ¿Como ocurre en Avatar Frontiers of Pandora?
No es algo extraño que ocurra así pero es bastante más habitual, ya que existen alianzas y colaboraciones que van dando una de cal y otra de arena. Unas veces mirando más a Sony y sus PlayStation y otras más a Microsoft y Xbox. En esta ocasión, ha sido Ubisoft la que con Avatar Frontiers of Pandora han decidido que en PS5 vayamos a tener algunas características especiales que sabremos apreciar los más gamers.
Pequeños detalles importantes
¿Y qué es lo que podemos esperar que tenga la versión de PS5 del juego inspirado en el universo creado por James Cameron para los cines que no tenga –o sí– Xbox Series X|S? Bueno, pues en las últimas horas los franceses han anunciado todo eso que podremos disfrutar de manera específica con la máquina de los japoneses y que lo mismo, por qué no, te decanta por comprar una edición sobre la de la competencia. Si es que tienes las dos.
Avatar: Frontiers of Pandora@AvatarFrontiersWe are extremely proud to share that Avatar: Frontiers of Pandora has gone GOLD! We can’t wait for you all to explore the alluring world of Pandora with all of its beauty and danger. The game is out December 7. #AvatarFrontiers https://t.co/DU6V96F5CF13 de noviembre, 2023 • 18:00
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Apuntad las diferencias:
- DualSense tendrá un papel muy importante porque Ubisoft ha decidido explotar los gatillos adaptativos con retroalimentación háptica para que sintamos momentos clave, como cuando tensamos el arco para apuntar y disparar. Algo que en el caso del gamepad de Xbox no es posible reproducir.
- Tendremos Audio 3D, que es un estándar añadido por Sony en su máquina y que nos permitirá escuchar todos los ruidos generados por el entorno de Pandora de manera realista, por lo que seremos capaces de ubicar espacialmente dónde se produce cada uno y obrar en consecuencia.
- Otro elemento importante que se explotará en la consola de Sony es el trazado de rayos, que producirá una iluminación más natural y donde fenómenos meteorológicos como la niebla, la lluvia o las nubes, y el propio agua, ganarán en relevancia dentro del juego, ofreciendo reflejos absolutamente idénticos a los del mundo real.
- Y por último, Avatar Frontiers of Pandora presumirá de lo que llaman en Ubisoft como gráficos dinámicos, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ver cómo se generan cambios a gran escala dentro del mapa del mundo dependiendo de los acontecimientos que se produzcan durante la campaña.
El mundo de Pandora a tus pies
A pesar de que Avatar es una saga con casi 15 años a sus espaldas, esta es la primera vez que llega un juego que está a la altura de su importancia (ha habido algunas iteraciones menores, especialmente en dispositivos móviles, pero siempre con muy poco calado) y que, de verdad, nos hará sentir que vivimos como un Na’vi dentro de un planeta como es Pandora. Llegará para PC, PS5 y Xbox Series X|S el próximo 7 de diciembre así que… id afilando vuestros arcos.