Atari es sin lugar a duda una de las grandes empresas de la industria de los videojuegos. Fue a ella y a sus consolas que tenemos a este medio tan querido a día de hoy. Aunque sus máquina más icónicas serían la 2600 sobre todo y en menor medida la 5200, ha tenido otras también destacables, como la 7800.
Esta consola tuvo un gran problema, que fue salir para intentar hacerle la competencia a unas pequeñas empresas que seguro que no habéis oído hablar de ellas, SEGA y Nintendo, nada, poca cosa. Viendo esto seguro que os imagináis por qué en ventas le fue bastante regular.
Una consola injustamente olvidada
Pero como por aquí nos encanta lo retro, es que le hemos echado un vistazo a cuáles son esos griales con los que cuenta tan infravalorada consola, por si queréis añadir alguno a vuestra colección. Éstos son:
5. Mean 18 Ultimate Golf
Los juegos de golf llevan existiendo casi desde el inicio de las consolas, y la Atari 7800 no es la excepción. La verdad es que este simulador de golf tampoco tenía nada nuevo que aportar al género, por lo que se queda como un entretenimiento y poco más. Si lo queréis añadir a vuestra colección, no tendréis que gastaros mucho, solamente el reducido precio de 300 dólares.
4. Fatal Run
Aquellos primeros juegos de carreras en 2d tipo Daitona la verdad es que eran de lo más divertidos. A día de hoy, algunos de este género llegan a alcanzar precios totalmente desorbitados. Fatal Run es uno de estos que, en caso de quieres añadirlo a tu colección de tesoros del retro, tendrás que desembolsar la cantidad de 323 dólares. Nada mal para ser el cuarto puesto del ranking.
3. Rampage
Muy probablemente estemos ante uno de los juegos retro más icónicos de la historia. Los monstruos eran de lo más carismáticos, eso sin contar con su jugabilidad que era divertidamente adictiva. Todo gamer que así se haga llamar debería contar con este título en su colección, pero si por algún casual no lo tenéis todavía, por solo 400 dólares podéis haceros con la versión de Atari 7800.
2. Title Match Pro Wrestling
La lucha libre fue uno de los espectáculos más populares de la televisión en los años 80, por lo que prácticamente todas las consolas del momento contaban con algún título de éstos. El juego del que hablamos en este momento era una muy buena manera de pasar algo de tiempo. Perfecto para fanáticos de estos programas. Su precio de venta actual asciende a los 412,50 dólares.
1. Tank Command
Este juego está curioso. Toma la típica fórmula de abrirse paso en un mapa muy extenso, solo que ahora siendo un tanque que tendrá que avanzar a tiro limpio mientras que nos enfrentamos a enemigos. Es una de esas rarezas que salían muy a menudo por aquel entonces. Si esto que os contamos os ha llamado la atención y lo queréis para vuestras colecciones del retro, actualmente lo podéis encontrar por la abismal cifra de 718,46 dólares.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?