¿No ganas nunca en Apex Legends? Trucos para ir más rápido

¿No ganas nunca en Apex Legends? Trucos para ir más rápido

Rodrigo Alonso

Apex Legends es uno de los juegos de tipo Battle Royale más populares que existen, y también uno de los juegos más jugados a nivel global. Lamentablemente, también es un juego que requiere tener un buen PC para poder moverlo con un buen rendimiento, así que si notas que no tienes todo el rendimiento que te gustaría, en este artículo te vamos a enseñar cómo optimizar los ajustes gráficos para exprimir al máximo tu hardware y ganar FPS en tus partidas, tengas el PC que tengas.

A continuación te vamos a contar cómo deberías configurar los ajustes gráficos del juego para obtener el mejor rendimiento posible pero sin sacrificar demasiado la calidad gráfica, ya que uno de los puntos fuertes de este título es precisamente el apartado gráfico. Además de la configuración del juego, deberás también configurar los comandos de inicio y la configuración de tu gráfica NVIDIA / AMD para que el rendimiento sea mejor todavía; vamos a verlo.

Ajustes gráficos optimizados en Apex Legends

Lo primero que debes hacer es ajustar la configuración de tu pantalla para obtener el mejor rendimiento posible. Lo ideal es jugar a Apex Legends a la resolución nativa de tu monitor, que por ejemplo podría ser 1366×768 si tienes un portátil antiguo, o 1920×1080 si tiuenes un buen PC. Si tienes la opción de activar NVIDIA Reflex, te recomendamos que lo hagas seleccionando la opción Enabled + Boost. También es recomendable deshabilitar la V-Sync (sincronización vertical) para que los FPS no se limiten a la frecuencia de refresco de tu monitor.

Ajustes Apex Legends

Aparte de esto, te vamos a dar una serie de recomendaciones en cuanto a los ajustes gráficos del juego:

  • Anti-Aliasing: Off
  • Texture Streaming Budget: selecciona la opción más baja posible.
  • Texture Filtering: Anisotropic 2X.
  • Ambient Occlusion Quality: Desactivado.
  • Sun Shadow Coverage: Low.
  • Sun Shadow Detail: Low.
  • Spot Shadow Detail: Off.
  • Volumetric Lighting: Desactivado.
  • Dynamic Spot Shadows: Desactivado.
  • Model Detail: Low.
  • Effects Detail: Low.
  • Impact Marks: Low.
  • Ragdoll: Low.

Modificando estos ajustes de esta manera, lograrás mejorar notablemente el rendimiento en Apex Legends sin sacrificar demasiada calidad gráfica, aunque si tu PC te lo permite y si no estás contento con cómo se ve el juego después de esto, puedes intentar cambiar alguno de estos ajustes a Medium en lugar de a Low.

Configuración de los ajustes de inicio

Si tienes Apex Legends en Steam o en Origin, hay algunos ajustes adicionales que puedes hacer para mejorar el rendimiento del juego. Vamos a usar Steam como ejemplo: haz clic derecho sobre el juego en tu biblioteca, y luego haz clic en Propiedades. En la pestaña general, que es la que te aparece al entrar en Propiedades, verás que hay un recuadro donde escribir, justo debajo de «Parámetros de lanzamiento».

Parámetros de lanzamiento Steam

Ahí debes añadir el parámetro «set +fps_max XX» (sin las comillas), donde XX debería ser un número igual a la frecuencia de refresco de tu monitor menos 4. Por ejemplo, si tienes un monitor de 144 Hz, ahí deberías escribir set +fps_max 140 para tener un rendimiento optimizado.

Apex Legends en gráficas NVIDIA y AMD

Tengas una gráfica de NVIDIA o de AMD, hay algunos ajustes adicionales que puedes configurar para maximizar todavía más el rendimiento de Apex Legends en tu PC. Comencemos con NVIDIA, para lo que tienes que acceder al Panel de Control de NVIDIA (normalmente podrás hacerlo simplemente haciendo clic derecho en cualquier espacio vacío de tu escritorio).

Luego ve a «Controlar la configuración 3D» y abre la pestaña «Configuración de programa». Si Apex Legends no aparece en el menú desplegable, deberás darle al botón Agregar y buscar el ejecutable (normalmente estará en «C:Program Files (x86)SteamsteamappscommonApex Legends and select r5apex.exe». Una vez hecho, ya puedes configurar las opciones, y estas son las recomendaciones.

  • Image Sharpening: NVIDIA recommended (Sharpen: 0.50 Ignore Film Grain: 0.17)
  • Anisotropic filtering: Application-controlled
  • Antialiasing – FXAA: Off
  • Antialiasing – Gamma correction: On
  • Antialiasing – Mode: Application-controlled
  • Antialiasing – Transparency: Off
  • Background Application Max Frame Rate: Off
  • CUDA – GPUs: All
  • Max Frame Rate: Off
  • Monitor Technology: G-Sync
  • Multi-Frame Sampled AA (MFAA): Off
  • OpenGL rendering GPU: Auto-Select
  • Power management mode: Prefer maximum Performance
  • Preferred Refresh rate: Highest available
  • Shader Cache: On
  • Texture filtering – Anisotropic sample optimization: On
  • Texture filtering – Negative LOD bias: Allow
  • Texture filtering – Quality: High Performance
  • Texture filtering – Trilinear optimization: On
  • Threaded optimization: On
  • Triple buffering: Off
  • Vertical Sync: Off
  • Virtual Reality pre-rendered frames: 1

Si tienes NVIDIA GeForce Experience instalado, también te recomendamos ir a Ajustes -> General y desactivar In-Game Overlay (Superposición dentro del juego). En Ajustes -> Shield, desactiva Gamestream, ya que son dos parámetros que, aunque no lo parezca, están consumiendo recursos del sistema.

Experience

Vamos a ver ahora qué debes configurar si tu gráfica es de AMD. Accede a AMD Radeon Settings y pulsa en el menú Gaming -> Select ROE. Estas son las opciones que deberías configurar:

  • Anti-aliasing Mode: Use application settings
  • Anti-aliasing Method: Multisampling
  • Morphological Filtering: Off
  • Anisotropic Filtering Mode: Use Application settings
  • Texture Filtering Quality: Performance
  • Surface Format Optimization: On
  • Wait for Vertical Refresh: Always off
  • OpenGL Triple Buffering: Off
  • Shader Cache: On
  • Tessellation Mode: Override application settings
  • Maximum Tessellation Level: Off
  • AMD FreeSync: AMD optimized
  • Frame Rate Target Control: Disabled

Haciendo todo esto, deberías ganar un buen puñado de FPS en Apex Legends, maximizando así el rendimiento tengas el PC que tengas.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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