Los juegos de cartas son parte de la vida de casi todo el planeta. Es por eso que los videojuegos que han tomado esta jugabilidad se hayan convertido en éxitos. Sin embargo, pocas son las ocasiones en las que esta clase de juegos optan a llevarse a casa los premios más prestigiosos.
Si estáis medianamente metidos en el mundo de los videojuegos seguro que ya estáis informados de que, entre los nominados al GOTY este año se encuentra Balatro, un juego de cartas en el que tendremos que crearnos nuestro mazo de cartas para derrotar a todos nuestros rivales. No hace falta decir que es un juego muy divertido que seguro que será querido por muchos años.
Los mejores juegos de cartas
Así que como aquí nos encanta hacer recomendaciones, es que hoy os traemos cinco ejemplos de títulos que disfrutareis muchísimo si es que os ha encantado Balatro. Cogeremos los que según los fanáticos son los mejores y los más divertidos. Y con todo eso dicho, podemos comenzar con el top.
Ring of Pain
Este título combina elementos del roguelike con, obviamente, la creación de mazos para ofrecer una experiencia de juegos como pocas. Tendremos que abrirnos camino a través de una serie de mazmorras, mientras tomamos decisiones, las cuales pueden tener consecuencias fatales de cara al futuro. Sin duda un juego muy único que os recomendamos encarecidamente.
Inscryption
Este juego es especialmente recomendable para aquellos que disfrutan de la tensión, puesto que es una mezcla entre un juego de mazos de cartas y un escape room con ciertos toques de terror. La razón por la que creemos que es muy bueno es, lo mencionado anteriormente, junto con una atmósfera lúgubre que estamos seguros te pondrá los pelos de punta.
Dicey Dungeons
Lo que hace peculiar a este juego con respecto del resto de su género es que intercambia las cartas por dados, que servirán para ir decidiendo hacia donde va la partida. Cada personaje jugable tiene una serie de habilidades que le distinguen del resto, haciendo que puedas elegir el que mejor se ajusta a tu estilo de juego. Tenéis que jugarlo sí o sí.
Monster Train
Como seguro ya habéis podido apreciar, cada juego cuenta con mecánicas totalmente distintivas entre sí. En el caso del que se encuentra en este puesto, tendremos que defender con nuestras cartas un tren monstruoso de unos malvados ángeles. Si esta premisa no os ha dado ganas de jugarlo, entonces es que tenéis un serio problema.
Slay the Spire
Obviamente no podíamos poner en el primer puesto a otro juego que no sea este. El rey de los juegos de cartas roguelike, lleva estando en la cima ya un tiempecito. Lo mejor que este título ofrece es la profundidad estratégica que tiene y una variedad de cartas que nos deja atónitos. Si os gustan este tipo de juegos y no habéis probado Slay the Spire, no sabemos que estáis esperando.
¿Y tú? ¿Cuál es tu videojuego de cartas favorito?