Alien: Isolation y Hand of Fate 2 están gratis, ¿puede tu PC con ellos?

Alien: Isolation y Hand of Fate 2 están gratis, ¿puede tu PC con ellos?

Rodrigo Alonso

Como ya viene siendo habitual desde hace bastante tiempo, Epic Games ha puesto un par de juegos gratuitos más en su plataforma y en este caso podemos encontrar tanto Alien: Isolation como Hand of Fate 2 gratis hasta el próximo 29 de abril. En este artículo te vamos a contar lo que debes hacer para reclamar estos juegos y que sean tuyos para siempre, y además vamos a analizar cuáles son los requisitos técnicos necesarios para que te puedas asegurar de que los puedes ejecutar razonablemente bien en tu PC.

Es bastante habitual que la segunda plataforma de juegos para PC más grande (detrás de Steam), Epic Games Store, ofrezca juegos gratuitos (de hecho lo lleva haciendo bastante tiempo). No es que sean generosos (que también), sino que lo hacen para que la gente los pruebe y compre sus DLC y expansiones, que es de donde sacan dinero. En todo caso, estamos hablando de juegos completos -a falta de los DLC y expansiones, claro- y que son gratis para los usuarios, así que siempre es de agradecer, ¿verdad?

Cómo conseguir Alien: Isolation y Hand of Fate 2 gratis

El procedimiento es el mismo de siempre: tan solo debes abrir el Epic Games Launcher si lo tienes instalado en tu PC, acceder en la parte izquierda al apartado «Store» y bajar un poco hasta localizar los juegos gratuitos de la semana.

Juegos gratuitos Epic Games

En ambos casos, tan solo deberás hacer clic en el botón «Gratis ahora» tanto en Alien: Isolation como en Hand of Fate 2 y accederás a la página de la tienda del juego, donde podrás comprobar que el precio de venta del mismo es cero euros.

Juego gratis

Así pues, simplemente compra el juego como si fueras a comprar por cualquier otro y la diferencia es que verás que la factura en el precio de compra es de cero euros. Tras hacer la «compra», el juego se añadirá a tu biblioteca digital de Epic Games y será tuyo para siempre.

Si en lugar de hacerlo mediante el propio cliente de Epic Games quieres hacerlo desde la web también puedes; debes acceder en este caso a las páginas del juego que enlazamos a continuación, iniciar sesión con tu cuenta de la plataforma y el proceso es exactamente el mismo: deberás realizar la compra a cero euros y será tuyo.

Recuerda que en ambos casos la posibilidad de conseguirlos gratis termina el 29 de abril a las 17:00 hora de España, tras lo cual volverán a su precio habitual.

¿Podrá tu PC ejecutar estos juegos gratuitos?

En el caso de Alien: Isolation, no es que sea un juego nuevo dado que fue lanzado al mercado en octubre de 2014 y, por lo tanto, sus requisitos técnicos no pueden ser demasiado elevados. En cuanto a Hand of Fate 2 es algo más nuevo, pues llegó a las tiendas en noviembre de 2017, pero tampoco es que sea un juego demasiado exigente como vais a poder ver a continuación.

En la siguiente tabla hemos recopilado los requisitos mínimos y recomendados de sistema para ambos juegos.

 Alien: Isolation, requisitos mínimosAlien: Isolation, requisitos recomendadosHand of Fate 2, requisitos mínimosHand of Fate 2, requisitos recomendados
ProcesadorAlien: Isolation, requisitos mínimosIntel Core 2 Duo E8500Alien: Isolation, requisitos recomendadosAMD Phenom II X4 955
Intel Core 2 Quad Q9650
Hand of Fate 2, requisitos mínimosIntel Core 2 Duo a 2,4 GHzHand of Fate 2, requisitos recomendadosIntel Core i7 a 2,66 GHz
Memoria RAMAlien: Isolation, requisitos mínimos4 GBAlien: Isolation, requisitos recomendados8 GBHand of Fate 2, requisitos mínimos4 GBHand of Fate 2, requisitos recomendados4 GB
Tarjeta gráficaAlien: Isolation, requisitos mínimosRadeon HD 5550
GeForce GT 430
Alien: Isolation, requisitos recomendadosRadeon R9 200 Series
GeForce GTX 660
Hand of Fate 2, requisitos mínimosGeForce GT 630
Radeon HD 5670
Hand of Fate 2, requisitos recomendadosGeForce GT 750
Radeon HD 7800
Disco duroAlien: Isolation, requisitos mínimos35 GBAlien: Isolation, requisitos recomendados35 GBHand of Fate 2, requisitos mínimos4 GBHand of Fate 2, requisitos recomendados4 GB
Sistema OperativoAlien: Isolation, requisitos mínimosWindows 7 64 bitAlien: Isolation, requisitos recomendadosWindows 7 64 bitHand of Fate 2, requisitos mínimosWindows 10/7/8/8.1/Vista (32 o 64 bits)Hand of Fate 2, requisitos recomendadosWindows 10/7/8/8.1/Vista (32 o 64 bits)

Podemos ver que a pesar de que Hand of Fate 2 es bastante más nuevo que Alien: Isolation, en realidad sus requisitos de sistema son inferiores. Visto de esta manera, resulta evidente que para poder jugar a ambos juegos no necesitas tener un PC gaming de última generación, sino que con un PC de hace unos cuantos años tendrás más que de sobra, o incluso con un equipo de gama baja actual podrás ejecutarlos a 1080p y 60 FPS sin el menor inconveniente.