Estos son los requisitos para Age of Empires IV, ¿puede moverlo tu PC?

Age of Empires es una de las sagas de estrategia a tiempo real más laureadas y queridas en el mundo del PC. Su cuarta entrega será lanzada en unas semanas después de más de una década de espera tras la tercera parte. Por lo que también supone uno de los juegos más esperados de los últimos años para el PC. ¿Cuáles son los requisitos de Age of Empires IV en PC?

La estrategia a tiempo real es uno de los géneros que mejor identifican el PC desde hace ya más de dos décadas, su naturaleza lo hace ideal para jugar cómodamente con ratón y teclado. Desgraciadamente los clásicos del género llevaban tiempo olvidados, como es el caso de la saga Age of Empires, y es que no podemos olvidar que el lanzamiento de su tercera entrega se produjo en 2005. Es decir, hace más de quince años, lo cual es mucho tiempo.

Ahora con Age of Empires IV, la clásica saga de Microsoft vuelve a nuestros PC técnicamente renovada por el uso de las tecnologías DirectX 12. Muchos seguramente vais a querer disfrutar de esta nueva entrega por ser fans de la saga, mientras que otros la vais a experimentar por primera vez. Sea cual sea vuestro perfil de jugador, seguro que os interesa saber si vais a poder jugar a uno de los retornos más esperados en el mundo de los videojuegos para PC. Veamos por tanto cuáles son sus requisitos

¿Cuáles son los requisitos para Age of Empires IV?

MÍNIMO

Windows 10 64 bits
Procesador: Intel Core i5-6300U
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Intel HD 520
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

Windows 10 de 64 bits
Procesador: 6 núcleos (Intel i5) a 3,6 GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 970 GPU con 4 GB de VRAM
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 50 de espacio disponible

Age of Empres IV requisitos

A través de la página de Steam del videojuego hemos podido conocer los requisitos para poder jugar a Age of Empires IV, y como es habitual en todos los juegos de PC tenemos dos sets de requisitos técnicos.

En cuanto a los requisitos mínimos tenemos como CPU mínima el Intel Core i5-6300U, la cual es una CPU de dos núcleos y cuatro hilos de ejecución. Por lo que cualquier CPU de Intel o AMD de más de dos núcleos puede correr el juego. Aunque desde aquí no os lo recomendamos, ya que el juego recomienda una CPU de 6 núcleos. En general las especificaciones en cuanto a la CPU son modestas si tenemos en cuenta que la cantidad de instancias simultáneas que se ejecutan un juego de estrategia.

Age of Empires IV requisitos

Si ya hablamos de la RAM vamos a necesitar 8 GB de RAM como mínimo, pero por la enorme cantidad de elementos que se ejecutan al mismo tiempo se recomiendan 16 GB, configuración que desde aquí recomendamos para todo PC Gaming. En cuanto al almacenamiento en el disco duro, Age of Empires IV va a ocupar 50 GB en vuestra unidad de almacenamiento sea cual sea nuestro PC.

Ya si nos vamos al apartado gráfico, lejos están los años en los que el género utilizaba gráficos rudimentarios y es que pese a que puede funcionar con una GPU integrada Intel HD 520, pero lo vais a ver tal en toda su espectacularidad gráfica si hacéis uso de una tarjeta dedicada al nivel de una NVIDIA GeForce 970 o superior que al menos tenga 4 GB de VRAM.