Desde hace meses se sabía que Nintendo iba a pegarle un cerrojazo a todo el ecosistema online de Nintendo 3DS (y Wii U) y desde principios de este mes, hemos dado cuenta de ello a través de todo un rosario de informaciones que han ido retransmitiendo en directo este momento. Y hoy, a esta hora, no es posible conectarse a la eShop de la portátil por mucho que nos empeñemos.
Aun así, a pesar de esos avisos, hay una buena cantidad de usuarios que debían pensar que ese cierre solo sería para acceder a la tienda, o gestionar compras, biblioteca, etc., pero que por detrás quedaría algo enchufado para, en el momento en lo necesitáramos, volver a bajarnos un DLC comprado del título que fuera. Y claro, aunque esto es cierto, hay juegos que no usan ese método para ofrecernos acceso a esos contenidos extras.
Nintendo 3DS queda incomunicada
Efectivamente, el cierre de la eShop de Nintendo y de todos los servicios online ha sido justo eso, un cierre total, que no permite a la consola actualizarse ni con información ni con nuevos contenidos de ningún sitio. Por lo que usuarios de la portátil de los japoneses llevan días poniendo el grito en el cielo porque no pueden acceder a contenido comprado y que ya no aparece como disponible. ¿Pero cuál?
En este caso se refieren más a DLC y compras extra de algún juego que ya tenían en un cartucho, y al que siempre podíamos comprar nuevos contenidos a través de la tienda de Nintendo. Eso, obviamente ahora, sigue pudiendo hacerse, pero con el apunte importante de que solo funciona con los juegos cuyos extras están alojandos en esa eShop. Si no es así… se pierden para siempre.
Y eso es lo que les está ocurriendo a los gamers que se hicieron con extras para juegos como Super Smah Bros para Nintendo 3DS, que se han visto bloqueados e incapaces de bajarse todo lo que hubieran comprado para el título por culpa de un detalle que tal vez Nintendo no haya tenido en cuenta.
Nintendo Network que estás en los cielos
Efectivamente, la mayoría de juegos alojaban en la eShop esos contenidos extra pero en el caso de Super Smash Bros no porque este cartucho recurría a Nintendo Network, la red que ahora está cerrada del todo. Así, mientras las descargas desde la tienda se mantienen dentro de un listado de juegos comprados, en el caso del de lucha no ocurre lo mismo y esa descarga está bloqueada.
Nintendo desconectó Nintendo Network, que es toda la esencia del online de Nintendo 3DS por lo que al no estar operativo, no lo están todas las funciones asociadas. Lo que incluyen esos DLC del juego de lucha que ahora muchos fans reclaman poder volver a bajarse. Así que los japoneses, lo mismo, tendrán que replantearse si hacer algún by-pass que permita a los que compraron algo en Super Smash Bros tener de nuevo acceso a esas compras. Sería lo más justo, ¿no os parece?