En el mundo de los videojuegos siempre es muy triste cuando un estudio que nos trajo juegos tan buenos tiene que cerrar. Hoy queremos centrarnos en una de estas empresas. Más concretamente, una de las que dominó la industria durante los años 90: Acclaim.
Si eres un gamer joven entonces es muy probable que no te suene para nada el nombre de Acclaim, a lo que te decimos que hay que culturizarse un poco más. Fueron los responsables de traer al mundo algunos de los videojuegos mas conocidos y famosos de los años 90, destacando, por ejemplo, los primeros Mortal Kombat de todos.
Lo mejor de Acclaim de siempre…
Así que como aquí nos encanta recordar los tiempos pasados es que en el día de hoy hemos querido recordar los cinco mejores videojuegos que esta empresa nos ha dejado, de acuerdo a la calificación con la que cuenta en Metacritic, una de las páginas webs más importantes del panorama videojueguil. Y una vez hechas las presentaciones, podemos comenzar con el top.
5. Shadow Man
Este juego es solo apto para los amantes de los cómics más cafeteros, puesto que se basa en una serie de cómics bastante desconocida. Era un videojuego bastante divertido que implementa varios de los elementos más icónicos de la historieta hasta el momento. Cuenta en Metacritic con una calificación realmente sólida de 80 sobre 100. Nada mal.
4. Re-Volt
Sobra decir que el género de carreras está bastante saturado, por lo que para destacar hay que hacer algo único. Es aquí donde entra Re-Volt. La premisa de este juego es bastante original, puesto que controlaremos a una serie de coches controlados por radio control, algo que no se ha visto muy a menudo en videojuegos. Tiene en Metacritic un 82 de nota.
3. Turok 2: Seeds of Evil
Una de las franquicias más icónicas que este estudio tenía bajo su cinturón no podía quedarse fuera de la lista. Si ya la primera entrega era un muy buen inicio a este mundo de dinosaurios, su secuela lo mejoró en prácticamente todos los aspectos. Si te gustan las bestias prehistóricas, entonces esta entrega con un 85 en Metacritic es obligatoria, al menos probarla.
2. Burnout 2: Point of Impact
Acclaim es especialista en entregarnos algunos de los mejores videojuegos de carreras que jamás hayan pasado por una consola de sobremesa. En el caso de Burnout 2, es uno de los títulos que mejor representa la adrenalina de ponerte a 300 km por hora en un coche de carreras. Tiene en Metacritic una calificación muy buena de 88 sobre 100.
1. Aggressive Inline
No es muy común que salgan juegos que tenga como eje central al patinaje en línea. Sin embargo, para uno que lo tiene, es un juegazo como una catedral. Ofrecía una experiencia de mundo abierto que permitía hacer a los jugadores cuantas chorradas se les ocurriesen con los patines. Semejante ida de olla tiene en Metacritic una muy buena nota de 89.
¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu juego favorito de este estudio? El nuestro, aunque solo sea por nostalgia, son los Burnout.