Se acerca el final de 2023, y con ello nuevos cambios en la plataforma de Steam. Ya hemos visto hoy una noticia en la que repasábamos los juegos más vendidos del año, así como los que mayores ingresos habrían obtenido. Parece que los videojuegos no pasan de moda.
Es por ello que Valve, la desarrolladora de Steam, quiere seguir evolucionando con nuevos y mejores cambios en la misma. Lo que les lleva a tener que dejar de dar soporte en varias versiones de Windows, donde ya no se podrán ejecutar estas.
¿Steam dice adiós a Windows 7 y 8?
Y sí, así es. Es algo que llevamos sabiendo durante todo el año, pero no está mal recordarlo, sobre todo a falta de pocos días para que ocurra. Y es que, el 1 de enero se hará efectivo el cambio y Steam abandonará las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, dejando a sus jugadores en el limbo, y obligándolos a actualizar su SO si quieres seguir disfrutando de Steam.
Como bien nos indican en su web: «Después de esa fecha, el cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para seguir usando Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows»
Es decir, no nos estarían quitando el soporte y actualizaciones de seguridad, como ocurre en otras ocasiones, dejándonos ejecutarlo por nuestra cuenta, sino que directamente no podremos hacerlo, aunque algunas funciones o juegos podrían seguir funcionando durante un tiempo, pero con posibles bugs y errores, es decir, nada factible.
Y todo ello viene por culpa de Google Chrome, herramienta utilizada en Steam y que no permitirá estas versiones, no es solo cosa de Valve, que quiera obligarnos a mejorar nuestro PC.
Así que nada, si tienes W7 o W8, toca renovarse, y bien, ¿a cuál de todos? Pues lo normal sería que pasases directamente a la última versión, pese a que con Windows 10, por ejemplo, ya podrías jugar. Sin embargo, Microsoft quiere acabar con este sistema en 2025, por lo que, estarías utilizándolo poco más de un año, para tener que volver a renovarte luego. Es por ello que recomendados irse ya a por W11 al menos.
Tienes un par de días para ello. Haz una copia de tus archivos, dile adiós a tus iconos, fondo de escritorio y funciones… y formatea tu PC a un nuevo SO. Año nuevo, vida nueva, ¿no? Pues tu PC también.
Esto te ayudará no solo a poder ejecutar Steam, sino cualquier otro programa que puedas tener, ya que, detrás de uno, suele ir otro, y Windows 7 y 8 ya son versiones muy antiguas, aunque funcionen bien y estemos acostumbrados, pero ya no permiten renovar y añadir funciones que si podemos conseguir con sistemas más nuevos.
Y tú, ¿eres de los que aún usan estas versiones? Yo si pudiera seguiría con XP, el sistema que más me ha gustado, así que no te digo más. Pero es lo que hay, nos toca renovar, y en este caso de forma obligatoria si somos gamers y queremos seguir pasándolo bien.