Xbox Series S se vende más, pero no imaginas cuánto

Xbox Series S se vende más, pero no imaginas cuánto

José Luis

Cuando en 2020 se anunció la llegada de la nueva generación, muchos se sorprendieron por el movimiento de Microsoft, al poner a la venta dos modelos con rendimiento muy dispar, quedando Xbox Series S como la alternativa de los que no querían gastarse demasiado y confiar solo en el formato digital. Y casi tres años después, ya tenemos una contestación a la pregunta de si esa fue una estrategia acertada.

Muchos podrían decir que no, pero casi mayoritariamente tendríamos que decir que sí, porque Xbox Series S es el modelo más vendido y el que está permitiendo que muchos jugadores, con un pago único a través de Xbox Game Pass todos los meses, tengan acceso a una biblioteca de prácticamente 500 títulos entre los viejos de Xbox One y los nuevos y adaptados a la next-gen.

Xbox Series S vende más que Series X

En los últimos días se ha producido la mayor filtración de documentos internos de Microsoft en toda su historia, por lo que han quedado al descubierto infinidad de conversaciones e informes que desvelan datos que los norteamericanos siempre han querido mantener bajo llave. Uno de ellos fue la intención de querer comprar Nintendo, o los planes para desarrollar futuras consolas aunque ahora, nos vamos a detener en las ventas.

Que Xbox Series S se vende más que Series X creo que lo sabemos todos. Aunque solo sea por el comentario de ese amigo con PS5 que, últimamente, quiere jugar con Starfield y en vez de gastarse 550 euros prefiere dilapidar solo la mitad. Pero, ¿podéis imaginar en qué porcentaje se mueve cada una de esas máquinas?

Ventas Xbox Series S vs Series X.

Según un informe interno de Microsoft, su mercado de consolas se divide en dos, donde Xbox Series S ha sido capaz de acaparar el 74,8% del total de máquinas vendidas, frente al 25,2 de Xbox Series X. Es decir, que lejos de ser un lastre para la actual generación, al menos para los de Redmond es la confirmación de que el gamer que quiere estar a la última, dispuesto a pagar el precio más alto, no es el estándar de los que ellos tienen.

¿Un cambio de paradigma o todo es normal?

Estas cifras dejan claro que los jugadores están dispuestos a sacrificar potencial técnico por un ahorro en el gasto de comprar una máquina si a cambio reciben la oportunidad de disponer de todo el catálogo de lanzamientos de la nueva generación. Por lo que deberíamos terminar con el mito de usuario de consolas que quiere cada vez más potencia al precio que sea.

Al revés, seguramente en Microsoft comprendan que su batalla no está tanto en los teraflops como en los propios lanzamientos, las franquicias, la experiencia de juego y eso pasa por crear consolas que sepan mezclar ambos mundos, junto con un precio lo más competitivo posible. Y ese camino, no lo dudéis, pasa para los de Phil Spencer por la nube en un futuro sin hardware propio en nuestras casas. Todo en remoto y en streaming, como apuntan también los mismos documentos filtrados de la compañía.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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