Tras actualizar, Windows 11 te dirá que tu PC «no cumple con los requisitos»

Tras actualizar, Windows 11 te dirá que tu PC «no cumple con los requisitos»

Roberto Sole

Si algo funciona, es mejor no tocarlo. Esta premisa parece que no la conocen en Microsoft, quien se ha empeñado en sacar un nuevo sistema operativo. La nueva actualización de Windows 11 está mostrando a los usuarios una marca de agua que dice que «no se cumplen los requisitos del sistema» aunque se cumplan.

Debemos decir que Windows 11 es un sistema operativo creado especialmente para la nueva arquitectura de procesadores de Intel. Bastante interesante que Microsoft no lanzará un nuevo sistema operativo para los AMD Ryzen, que usan un diseño muy diferente de los usados por Intel. Además, cada actualización de este software presenta nuevos y variopintos problemas.

Hoy en Windows 11 tiene problemas tras una actualización…

La actualización más problemática hasta la fecha fue el gran parte Windows 11 22H2. Dos veces al año Microsoft lanza una gran actualización que implementa muchas mejoras. Esta gran actualización estaba pensada para mejorar el rendimiento en juegos. Pero, en realidad generaba una pérdida de rendimiento en juegos y se paralizo el despliegue de la actualización.

Puedes instalar Windows 11 en cualquier equipo, pero si el hardware que usas no cumple los requisitos absurdos de Microsoft, nos dirá que el sistema no es compatible. Inicialmente, esto solo era visible en la parte de actualizaciones dentro del panel de configuración. Para forzar al usuario, crearon una marca de agua, que lo indica en el escritorio.

Algunos usuarios reportan que les aparece esta marca de agua tras la actualización 22621. Concretamente, parece afectar solo a usuarios que instalan la última actualización de W11 en formato Beta.

Windows 11 sistema operativo

Uno puede pensar, bueno, si el sistema no cumple con los requisitos, está bien que te notifique. El problema está, precisamente, en que da igual si cumples los requisitos o no, aparece siempre la marca de agua. Como siempre, una gran actualización de Microsoft, no una chapuza.

Espera, porque hay una vuelta de tuerca más que no has visto venir. La marca de agua se puede eliminar de una manera bastante curiosa. Han descubierto que si desactivas TPM, la marca de agua ya no aparecerá.

Recordar que el TPM es una exigencia de Microsoft para poder instalar el sistema operativo Windows 11. Así que parece una broma de mal gusto esto.

¿Cómo elimino esta marca de agua?

No es complicado el proceso, debemos desactivar la directiva del grupo para desactivar la marca de agua de requisitos mínimos del sistema. Simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y luego haga clic en Buscar
  2. Escriba política de grupo en la barra de búsqueda y haga clic en Editar política de grupo
  3. Debemos ir a Política informática local
  4. Ahora debemos ir a la Configuración del equipo
  5. Seguidamente, debemos ir a Plantillas administrativas
  6. Finalmente accedemos a la opción de Sistema
  7. En la directiva de grupo Ocultar mensajes cuando no se cumplen los requisitos del sistema de Windows, haga clic en Habilitar. Si habilita esta configuración de directiva, los mensajes sobre el incumplimiento de los requisitos mínimos del sistema no aparecerán en el escritorio ni en Configuración.

Para usuarios más experimentados, se puede realizar mediante registro del siguiente modo:

  • Ejecute Regedit (tecla de Windows + R y escriba) o escriba «Regedit» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas
  • HKEY_CURRENT_USER Panel de controlUnsupportedHardwareNotificationCache
  • Cambie el valor SV2 DWORD dentro de 1 a 0 (22000 significa que SV1 está configurado en 0)
  • Guardar y reiniciar