A pesar de que hace ya más de tres años que Windows 11 está entre nosotros, y de que muchas de sus últimas actualizaciones estaban enfocadas en mejorar la experiencia de uso y la autonomía de los ordenadores portátiles, algo tan nimio como el indicador de batería había permanecido inmutable… hasta ahora. Y es que Microsoft va a rediseñar el indicador de batería en Windows 11 para que sea más grande, que se vea mejor, y que por fin muestre colores dependiendo de la carga.
Todos los dispositivos móviles tienen batería, y en los tiempos que corren, los usuarios casi siempre estamos pendientes de ella para que nuestros dispositivos no nos dejen tirados. En Windows 11, el indicador es una mera pila que va perdiendo relleno según se va vaciando, pero que prácticamente no nos da casi ningún indicio de su estado hasta que está prácticamente agotada. Por fortuna, eso va a cambiar a partir de ahora.
El rediseño del indicador de batería en Windows 11
Por ahora, este rediseño del indicador de batería en Windows 11 tendrá varios cambios muy bienvenidos, como por ejemplo que se pondrá naranja cuando el equipo esté en modo ahorro de batería o se pondrá verde cuando esté en proceso de carga. Por lo que parece, el indicador también ha aumentado de tamaño para representar algo mejor la cantidad de carga en cada momento, aunque por ahora sigue sin mostrar el porcentaje exacto salvo que pongas el ratón encima para que aparezca el tooltip típico.
phantomofearth ☃️@phantomofearthWindows 11’s battery icon (in the system tray, quick settings and Settings app) is getting some visual changes: notably, it will turn orange when energy saver is enabled, and green when charging. (1/3) https://t.co/BMYGYBgW5g07 de diciembre, 2024 • 00:53
625
10
También se han realizado algunos cambios en el reporte de utilización de la batería, pero realmente son cambios menores que no afectan demasiado.
Estos nuevos indicadores de batería ya se pueden activar en Windows 11 con la Insider build 26120.2510, ya disponible para quienes hayan habilitado el modo desarrollador en el sistema operativo. De todos modos, como es algo que ya está disponible en la versión para Devs del sistema operativo, es de esperar que no tardemos demasiado tiempo en tenerlo en nuestros PC domésticos sin tener que andar activando el modo desarrollador e instalando esta característica a mano.
A tenor de este descubrimiento (porque realmente no es una noticia que nadie haya anunciado, sino que alguien lo ha descubierto y lo ha hecho público) se ha iniciado una discusión en torno al diseño que Microsoft ha escogido para el indicador de batería, y es que realmente se parece bastante al que Apple utiliza en sus terminales móviles con sistema operativo iOS. Cada uno puede juzgarlo y pensar lo que quiera, pero el parecido es bastante razonable.
En cualquier caso, y aunque parezca un poco tontería este cambio, es bastante importante teniendo en cuenta que más de la mitad de los PC con Windows 11 en la actualidad son ordenadores portátiles, y como hemos dicho al principio, los usuarios de dispositivos móviles (o portátiles, claro) siempre están pendientes de la batería para no quedarse tirados, y un indicador bastante más visual siempre será bien recibido. Ahora falta que implementen el poder ver el porcentaje de la batería sin tener que estar poniendo el ratón encima y esperando a que salga el tooltip…