Windows 11 pone a prueba una función que ya se probó en Windows 95

Windows 11 pone a prueba una función que ya se probó en Windows 95

Roberto Sole

La mayoría de usuarios de ordenador, sea portátil o sobremesa, hacen uso de un sistema operativo de Windows. Parece ser que ahora Microsoft está pensando en recuperar una función que se probó en Windows 95 y que jamás se implementó. Windows 11 ahora prueba la función de pestañas para el administrador de archivos.

Probablemente, nunca has visto ni usado Windows 95, ya que este sistema operativo se lanzó en 1995. Han pasado más de 25 años desde el lanzamiento de este sistema operativo, que ya está obsoleto y «olvidado» por parte de Microsoft. Para este probo un sistema de pestañas dentro del administrador de archivos, que nunca se implementó.

Microsoft resucita las pestañas con el administrador de archivos

Actualmente, todos los navegadores ofrecen una barra de marcadores donde podemos guardar páginas web o carpetas. Esta función está pensada para simplificar el acceso a las páginas web que usamos y no tener que memorizar las URL. Dicha función ahora se estaría buscando implementar dentro del sistema operativo de Microsoft.

Según ha descubierto, Windows 11 2022 en la actualización Moments1 se agrega la función de página de pestañas en el administrador de archivos. Poco más sabemos al momento, ya que de momento solo estaría presente para usuarios seleccionados.

sistema pestanas Windows 95

Ya la página de Microsoft indicaba que:

Mejoras en el Explorador de archivos, incluida la incorporación de pestañas al Explorador de archivos para ayudarlo a organizar sus sesiones del Explorador de archivos como lo hace en Microsoft Edge. La nueva página de inicio en el Explorador de archivos le brinda acceso rápido a sus archivos favoritos y recientes, para que pueda anclar archivos importantes para un acceso rápido y fácil.

Pero, lo interesante es que esta función ya fue probada en Windows 95. El usuario @wowstartsnow ha recordado que el sistema de pestañas dentro del administrador de archivos ya se pensó hace más de 25 años. Desgraciadamente, no se implementó jamás, por motivos que se desconocen.

No sabemos muy bien si esta función, que se estaría empezando a probar, terminará lanzándose. Sería interesante que esta función estuviera disponible y la pudiéramos probar. También debería ser posible activarla o desactivarla, no que este activa de manera predefinida.

pestanas Windows 11 2022

Veremos que problemas trae consigo

Debemos tener en cuenta que últimamente, las actualizaciones de Microsoft dan muchos problemas. Recientemente, el despliegue de la actualización Windows 11 22H2 tuvo que ser paralizarse por problemas de rendimiento en juegos. La actualización generaba perdidas notables de rendimiento debido a la función de depuración del rendimiento de la GPU.

Como es lógico, a los usuarios no les gusto nada el mal funcionamiento de los juegos debido a Microsoft. Algo que ha obligado a la compañía a tomar medidas, parando el despliegue de la actualización y lanzar una actualización de urgencia.

Esperemos que no pase lo mismo con este sistema de pestañas para el administrador de archivos. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es que la función se pueda activar a voluntad. Sería una mala idea que esta función, tan peculiar, fuera decisión del usuario y no una imposición. Veremos si termina llegando o pasa como con su integración en Win95, que se queda en el limbo.