El CEO de Apple admite que las Vision Pro son demasiado caras para el público general
Muchas veces podemos pensar que una tecnología que se presenta como revolucionaria va a ser un gran éxito, pero Apple nos ha demostrado que no tiene sentido presentar algo que puede resultar extremadamente interesante si luego los usuarios no pueden hacerse con ello. En este caso, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha indicado en una entrevista que las gafas de realidad mixta Vision Pro no son para todos los públicos, siendo realmente el motivo por el que muchas personas no quieren comprarlo el precio que tienen, ya que como bien sabemos, salieron a la venta por 3500 dólares.
Muchas veces los productos que presentan algunas marcas no suelen tener el éxito que se espera, y es que podemos ver que, aunque representen un avance extremadamente grande a nivel de tecnología, no tienen un precio realmente asequible en un principio, mientras que otros siguen sin ser ser asequibles tiempo después de su lanzamiento. Apple se caracteriza por crear dispositivos únicos, tanto en estética y especificaciones como en precio, haciendo que prácticamente sea una marca que no demasiadas personas pueden llegar a tener, y menos cuando uno de sus productos tiene un precio tan alto como es el caso de las Vision Pro.
Un producto de Apple que no ha resultado ser un éxito en ventas
Durante los últimos meses hemos visto como desde Apple han querido ofrecer una gran variedad de productos que cuentan con muchas novedades, los iPhone son probablemente de los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado, mientras que los ordenadores que tienen presentan ciertas ventajas. Pero el principal problema al que se enfrenta la compañía es el hecho de que sus productos son realmente caros, haciendo que estén orientados a un público mucho menor del que pueden llegar a imaginar, incluso cuando lanzan un nuevo sistema que ofrece grandes avances tecnológicos.
Este es el caso de las Vision Pro, y es que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha admitido que no es un producto para las masas, sino que está más orientado para aquellas personas que quieren tener lo que denomina como «la tecnología del mañana». Esto es una estrategia de marketing que la marca lleva siguiendo desde hace mucho tiempo, y es que desde sus inicios siempre han buscado ofrecer tecnologías realmente novedosas a las que no muchas personas pueden acceder desde el principio, ya sea por el precio que tienen, por el rendimiento, o porque no inspiran la suficiente confianza.
Aunque esto no es algo que les haya salido demasiado bien con las gafas de realidad mixta, ya seguramente no tenían previsto, tras invertir unos mil millones de dólares, que las primeras ventas del mes de julio no superasen los 100.000 envíos en EE.UU. Este es uno de los motivos por los que la compañía ha adelantado la llegada de este dispositivo al resto de países, aunque las previsiones siguen sin ser exactamente buenas, ya que aun con el lanzamiento a nivel mundial, es posible que la compañía no alcance el objetivo de medio millón de ventas durante este año.