El truco oficial (y peligroso) de Windows 11 para acelerar los juegos

El truco oficial (y peligroso) de Windows 11 para acelerar los juegos

Roberto Sole

La adopción del nuevo sistema operativo Windows 11 está siendo baja, algo bastante previsible. Son pocas las novedades que trae y los usuarios no se muestran muy interesantes en dar el salto. Para potenciar que la gente se pase a Windows 11, desde Microsoft han lanzado unos trucos de cómo mejorar el rendimiento en juegos.

No hay gustado nada el lanzamiento de Windows 11, ya que se hablaba que Windows 10 sería el último sistema operativo de la compañía. Los motivos por los que no gusta, es la escueta lista de procesadores compatibles con este sistema operativo. Además, la obligatoriedad de tener que usar TPM 2.0, ha generado bastante caos y dudas entre usuarios y fabricantes.

Microsoft te enseña a optimizar su sistema operativo

Si quieres mejorar el rendimiento de tu PC para tus juegos favoritos en Windows 11, la propia Microsoft te da consejos. Lo curioso es que la compañía indica que se desactiven dos funciones de seguridad que generan vulnerabilidades. Pero lo más curioso de todo, es que realizar estos ajustes no aporta absolutamente nada.

Concretamente, se indica a los jugadores que desactiven la plataforma de máquina virtual (VMP) e integridad de código protegido por hipervisor (HVCI). Se pide que estas funciones se desactiven solamente de manera temporal, mientras se juga. La compañía advierte que hacerlo deja al sistema desprotegido contra posibles ataques. Ambas funciones están activas de manera predeterminada, pero la compañía dice que está bien desactivarla en Windows 11.

HCVI es el sistema de integridad de memoria. Lo que hace es evitar que se instale código dañino en el sistema cuando se actualizan los drivers, verificando la firma y que son confiables. VMP, por su parte, tiene que ver con los servicios para máquinas virtuales.

Según Microsoft, son conscientes que algunos usuarios ponen los juegos por encima del trabajo. Una declaración un tanto sin sentido por parte de la compañía, que parece un ataque al usuario.

Desactivar estas dos funciones debería ofrecer rendimiento adicional en juegos, según la compañía. Pero, también se muestran preocupados por el realizar estas acciones.

Te explicamos como desactivar estas dos funciones:

Desactivar la integridad de memoria

  1. Vamos al buscador de Windows en la barra de tareas y ponemos Aislamiento del núcleo, y pulsamos sobre esta opción
  2. Ahora ponemos Desactivado dentro de la opción de Integridad de memoria
  3. Tras esto, debemos reiniciar el PC

desactivar aislamiento de núcleo Windows 11

Desactivar la plataforma de máquina virtual

  1. Vamos al buscador de Windows en la barra de tareas y ponemos Características de Windows, y pulsamos sobre la opción Activar o desactivar características de Windows
  2. Buscamos en la ventana que se nos abre la opción de Plataforma de máquina virtual y la deseleccionamos
  3. Pulsamos en Aceptar y reiniciamos el sistema

Windows 11 virtual machine

¿Qué está haciendo Microsoft?

La verdad es que es bastante alucinante que la propia Microsoft te diga de desactivar una función que te hace vulnerable. Todo para una mejora de rendimiento que realmente no obtendremos o que ni tan siquiera notaremos. Pero no es una broma, te dicen como optimizar y vulnerar tu sistema conscientemente.

Si por seguir estos trucos para Windows 11 sufres una brecha de seguridad, ves y busca. Evidentemente, Microsoft te dirá que te han advertido que era un riesgo y que has obrado bajo tu responsabilidad.

Es bastante triste, por no decirlo de otra manera, lo que están haciendo. Windows 11 es un sistema operativo que nunca debió existir y que está pensado para unos procesadores muy concretos. Un sistema muy mal optimizado que sigue con la regla de una versión de buena (Windows 10) y una versión mala (Windows 11). Qué bueno, Windows 10 no es una maravilla comparado con Windows 7, pero una obra de arte comparado con Windows Vista.