La última actualización de Windows está trayendo dolores de cabeza a muchos usuarios, ya que, al parecer, si tienes una impresora instalada, sea o no de la marca HP, al iniciar de ordenador de nuevo, esta tendrá el nombre de HP LaserJet M101-M106.
Parece más un virus que una actualización del sistema, pero no, todo es cosa de Microsoft, quien todavía no ha dado explicaciones y que no solo afecta al nombre de tu impresora, sino que instala, sin tu consentimiento, otros programas y controladores. Vamos a verlo.
¿La actualización bugueada de Windows?
En primer lugar, decir que este fallo afecta a las versiones de Windows 10, 11 y server 2022, por lo que, es probable que seas uno de los elegidos, por lo que, sino quieres enfrentarte a este fallo, mejor no actualices todavía.
El problema afectaría a los usuarios con impresoras instaladas, por lo que, sino tienes una, el fallo podría ser menor, aunque no te libras, y es que, no solamente se estaría cambiando el nombre de las mismas, sino que, además, Windows nos estaría instalado de forma forzada y sin consentimiento, la aplicación HP Smart.
Esto podría tener algo de excusa si tuviéramos una HP instalada y fuera necesario para cubrir o mejorar las funciones de la misma, sin embargo, si tienes otra, o incluso sin tener ninguna (como están reportando muchos usuarios) el propio sistema también forzaría esa instalación.
Ocurre tanto con equipos conectados por cable como de forma inalámbrica, por lo que, si ya es tarde y ves que tu impresora se llama HP, no, no te has conectado a la del vecino por error, es la tuya. Ahora bien, no solamente nos instala el programa de la marca, sino también sus drivers y controladores, lo que, en ocasiones, está produciendo fallos en equipos de otras marcas, aunque si bien es cierto que la mayoría de usuarios dice poder seguir utilizando la suya con normalidad.
Sea como sea, Windows no se ha pronunciado todavía, y no sabemos el grado de problemas que puede ocasionar, por lo que si trabajas con este tipo de equipos y es necesario para ti el buen funcionamiento de la impresora, escáner, etc, es mejor que tengas un poco de paciencia y no actualices todavía, por lo que pueda pasar. No me imagino una oficina con 20 impresoras, las cuales ahora todas se llaman igual, encuentra la tuya, parece un juego de terror más que una actualización del SO.
En caso de tener una HP, y más todavía ese modelo, pues nada, puedes disfrutar de tu equipo porque no tendrás ningún tipo de error, o al menos no se han reportado fallos.
Y tú, ¿qué opinas de qué una compañía así tenga este tipo de errores, y sobre todo, que pasado ya más de una semana no sean capaces de corregirlo?, ¿eres uno de los afectados que instalo esta versión y vio como su impresora pasaba a ser una HP? Déjanos un comentario si te ha ocurrido con tu experiencia y los posibles fallos que has visto.