Este ordenador todo en uno de Lenovo casi trabaja por ti

No todos los usuarios de un ordenador de escritorio requieren de una potente torre gaming. Es más, muchos no van a aprovechar jamás las capacidades de expansión y la torre les va a suponer ocupar un espacio importante en el escritorio. Es aquí donde entran los llamados ordenadores AiO que integran todo el hardware necesario en el espacio de un monitor. La última apuesta de Lenovo en este tipo de ordenadores es el ThinkCentre neo 50a. Nos llegará a nuestro país.

El concepto de ordenador de escritorio AiO no es uno que se asocie mucho al mundo del PC, ya que sacrifica la capacidad de expansión a cambio de ganar espacio. No en vano, el primer ordenador de la historia fue el Macintosh original, un ordenador extremadamente compacto de 1984 que traía toda la circuitería y su pantalla en una sola pieza. A día de hoy muchos habréis visto en películas y oficinas ordenadores al estilo iMac de Apple. Sin embargo, no se trata de algo exclusivo del mundo Apple y de un tiempo a esta parte hemos ido viendo ordenadores de este tipo para PC, aunque su mercado potencial son más bien las oficinas de trabajo.

Qué nos trae el ThinkCentre neo 50a

En primer lugar, como todo buen ordenador de escritorio AiO, su hardware se basa en componentes de portátil, lo que le permite a Lenovo integrar su hardware detrás de un panel de 23.8 pulgadas y resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles. La cual además es de baja emisión de luz azul, lo cual es ideal para quienes nos pasamos largas horas de oficina.

Lenovo ThinkCentre 50a

¿Y qué tenemos dentro? Pues una CPU Intel Core 12H en combinación con una tarjeta gráfica ARC A370M de la misma marca. No se trata de un equipo de alto calibre, pero sí que lo es para lo que ha sido diseñado y tiene potencia de sobras para ello. En cuanto al resto de especificaciones del equipo, si hablamos del almacenamiento tenemos 1 TB a través de un M.2 PCIe de alta velocidad, pero tenemos la opción de conectarle un disco duro de hasta 2 TB a través de su bahía SATA. En cuanto a la cantidad de memoria RAM, 16 GB de memoria DDR5.

Aunque el punto más importante del ThinkCentre neo 50a es el uso de la inteligencia artificial en combinación con su cámara web de 5 Megapíxeles. En este caso se vuelve crucial de cara al teletrabajo, ya que trae una webcam retráctil con soporte para tecnologías como traducción inmediata a otros idiomas y voz a texto. Además, que la IA permite funciones como la creación de subtítulos cuando tenemos conversaciones en varios idiomas e interacción con Amazon Alexa. Claro está, que no todo se reduce a la mejoras interpretativas, también tenemos reducción de ruido y calidad de imagen durante la videoconferencia.

Puertos de expansión y conectividad

Como se puede ver en la imagen de abajo, el ThinkCentre neo 50a, tiene varios puertos para facilitaros el trabajo y conectar varios periféricos, aparte de permitir acceder a internet.

Lenovo ThinkCentre 50a

Los puertos son:

  • 1 Salida HDMI 2.1 para conectar un monitor externo.
  • 1 Entrada HDMI.
  • 1 Puerto USB-C con capacidad de carga de 45 W.
  • 1 Puerto USB 3.2 del Tipo A de la Gen 2.1 .
  • 1 Puerto USB 3.2 del Tipo A de la Gen 1.1.
  • 1 puerto USB 2.0.
  • 1 mini Jack de audio para altavoces y micrófono.
  • WiFi 6 Bluetooth 5.
  • Además, integra dos altavoces de 3 W de potencia.

En cuanto a la fecha de lanzamiento será este mes de agosto, pero por el momento desconocemos al precio.

¡Sé el primero en comentar!