Starfield: todo son buenas noticias para Xbox, menos una

Starfield: todo son buenas noticias para Xbox, menos una

José Luis

Pues ya llegó. El famoso directo de Microsoft englobado dentro del Summer Game Fest 2023 terminó con una idea muy clara: Starfield es lo mejor y más grande que veremos jamás en la orilla de Xbox, un juegazo que podría durarnos a los jugadores muchos años porque no se ha creado solo con la intención de ser lo suficientemente largo como para tenernos liados durante unos pocos meses, sino que prácticamente estamos ante una experiencia vital de años.

Y claro, como no podía ser de otra manera, Microsoft quiso vestir todo ese aluvión de posibilidades de juego con un directo propio, algo que una vez visto estaba completamente justificado porque la ingente cantidad de alternativas, enfoques de vida dentro de su universo y posibilidades de personalización, hacen de Starfield un antes y un después dentro de la estrategia gaming de los norteamericanos. ¿Será suficiente para vender consolas?

¿Hasta una consola nueva?

Si no habéis visto el directo exclusivo sobre Starfield, será muy complicado que os hagamos llegar todo lo que ofrece, que es prácticamente de todo: coged No Man’s Sky –el actual, no el de lanzamiento– con sus cientos y miles de planetas, y pasadlo por la factoría de Bethesda, la misma que creó los Fallout o los Skyrim, e imaginad los inmensos caminos que puede adquirir vuestra aventura. Añadid personalización de naves, recogida de recursos, misiones específicas de la historia y un vasto mapa interplanetario con ciudades y personajes y tendréis lo nuevo que llegará el próximo 6 de septiembre.

Pero no solo del juego va a vivir el xboxer. Microsoft ha ideado todo un ecosistema de accesorios que podremos reservar, que van desde los gamepad y auriculares que ya os presentamos hace algunos días, a un reloj que es idéntico al que llevará nuestro protagonista dentro de Starfield. Una réplica que ya podéis reservar y que es plenamente funcional, por lo que podremos colocarlo en nuestra muñeca en la vida real y verlo reflejado en el videojuego. Eso sin contar con la nueva Xbox Series S Carbon Black con SSD de 1TB que dará la bienvenida al juego justo el primer día de septiembre.

Starfield estará muy bien acompañado y no parece que vaya a tener fisuras aunque, Todd Howard ha confesado algo que no gustará a los que esperan esta maravilla con los brazos abiertos. ¿Sabéis qué es?

A vueltas con los FPS, como en Redfall

Pues sí, el máximo responsable de Bethesda, y que apareció en primer lugar en el directo de Starfield, Todd Howard, ha confesado que de inicio para consolas el juego estará limitado a 30 fotogramas por segundo. Algo que ya vivimos con Redfall y que fue bastante criticado por la comunidad, que no verá lucir como debe todo el potencial de sus nuevas máquinas. Otra cosa será en PC, donde también llegará y, si contamos con potencia suficiente, esos 60 fps estarán mucho más cerca de conseguirse.

Eso sí, esos limites se aplicarán solo cuando jugamos con Xbox Series X en 4K nativo o en Xbox Series S a 1440p, ya que damos por hecho que si alguno prefiere quedarse en un FullHD 1080p no tendrá problemas para que el framerate se comporte como esperamos y siempre cercano a los 60 fps.

¿Qué os parece este pequeño detalle de la letra pequeña de Starfield tras su presentación de ayer?

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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