Pues ya llegó. El famoso directo de Microsoft englobado dentro del Summer Game Fest 2023 terminó con una idea muy clara: Starfield es lo mejor y más grande que veremos jamás en la orilla de Xbox, un juegazo que podría durarnos a los jugadores muchos años porque no se ha creado solo con la intención de ser lo suficientemente largo como para tenernos liados durante unos pocos meses, sino que prácticamente estamos ante una experiencia vital de años.
Y claro, como no podía ser de otra manera, Microsoft quiso vestir todo ese aluvión de posibilidades de juego con un directo propio, algo que una vez visto estaba completamente justificado porque la ingente cantidad de alternativas, enfoques de vida dentro de su universo y posibilidades de personalización, hacen de Starfield un antes y un después dentro de la estrategia gaming de los norteamericanos. ¿Será suficiente para vender consolas?
¿Hasta una consola nueva?
Si no habéis visto el directo exclusivo sobre Starfield, será muy complicado que os hagamos llegar todo lo que ofrece, que es prácticamente de todo: coged No Man’s Sky –el actual, no el de lanzamiento– con sus cientos y miles de planetas, y pasadlo por la factoría de Bethesda, la misma que creó los Fallout o los Skyrim, e imaginad los inmensos caminos que puede adquirir vuestra aventura. Añadid personalización de naves, recogida de recursos, misiones específicas de la historia y un vasto mapa interplanetario con ciudades y personajes y tendréis lo nuevo que llegará el próximo 6 de septiembre.
Pero no solo del juego va a vivir el xboxer. Microsoft ha ideado todo un ecosistema de accesorios que podremos reservar, que van desde los gamepad y auriculares que ya os presentamos hace algunos días, a un reloj que es idéntico al que llevará nuestro protagonista dentro de Starfield. Una réplica que ya podéis reservar y que es plenamente funcional, por lo que podremos colocarlo en nuestra muñeca en la vida real y verlo reflejado en el videojuego. Eso sin contar con la nueva Xbox Series S Carbon Black con SSD de 1TB que dará la bienvenida al juego justo el primer día de septiembre.
Starfield estará muy bien acompañado y no parece que vaya a tener fisuras aunque, Todd Howard ha confesado algo que no gustará a los que esperan esta maravilla con los brazos abiertos. ¿Sabéis qué es?
A vueltas con los FPS, como en Redfall
Pues sí, el máximo responsable de Bethesda, y que apareció en primer lugar en el directo de Starfield, Todd Howard, ha confesado que de inicio para consolas el juego estará limitado a 30 fotogramas por segundo. Algo que ya vivimos con Redfall y que fue bastante criticado por la comunidad, que no verá lucir como debe todo el potencial de sus nuevas máquinas. Otra cosa será en PC, donde también llegará y, si contamos con potencia suficiente, esos 60 fps estarán mucho más cerca de conseguirse.
Eso sí, esos limites se aplicarán solo cuando jugamos con Xbox Series X en 4K nativo o en Xbox Series S a 1440p, ya que damos por hecho que si alguno prefiere quedarse en un FullHD 1080p no tendrá problemas para que el framerate se comporte como esperamos y siempre cercano a los 60 fps.
¿Qué os parece este pequeño detalle de la letra pequeña de Starfield tras su presentación de ayer?