¿Starfield no funcionará con gráficas NVIDIA y chips de Intel?

¿Starfield no funcionará con gráficas NVIDIA y chips de Intel?

José Luis

Starfield está generando tanto hype como polémicas a su alrededor. Alguien podría decir que eso es porque provoca miedo por todo lo bueno que le hemos visto demostrar porque si os fijáis, son todos colectivos temerosos de no poder jugarlo los que andan poniendo el grito en el cielo. Los gamers de PS5 porque no lo podrán oler, los que tienen Switch porque siquiera en modo cloud podrán disfrutarlo y, ahora, incluso algunos usuarios de PC que sí lo tendrán disponible.

Starfield llegará a Xbox y PC tanto a través de Game Pass dentro del precio de la suscripción, como en tiendas para ordenadores como Steam, etc. Así que nadie debería temer que se produzca algún tipo de exclusiva dentro del propio ecosistema, aunque hay una (pequeña y alborotadora) porción de usuarios que han decidido poner en duda esa evidencia: ¿es posible que el juego de Bethesda no llegue a funcionar como debe a los que cuenten con gráficas de NVIDIA y chipsets de Intel?

Un acuerdo es solo un acuerdo

El caso es que hace unas horas saltaba la noticia de que Bethesda había firmado un acuerdo con AMD, de tal forma que tanto sus gráficas como sus procesadores pasaban a ser los preferidos para jugar con Starfield. Un movimiento que lógicamente busca un rédito publicitario, al margen de que por detrás exista alguna contraprestación tecnológica para hacer que el juego esté especialmente afinado para esas tecnologías de la empresa norteamericana con sede en Santa Clara.

Esto lo hemos visto en el pasado bastantes veces y con bastantes juegos, el hecho de que un título u otro esté optimizado para las gráficas de AMD o NVIDIA no es nada nuevo, y es que de hecho en muchos casos las compañías trabajan en conjunto para que esto suceda. Una estrategia de marketing como cualquier otra, al fin y al cabo.

Fue el mismo Tood Howard el que se encargó de anunciar esta colaboración con AMD afirmando que «juntos, AMD avanza en los juegos con Bethesda en Starfield, optimizándolo para Xbox, así como para PC con tecnología AMD Ryzen y AMD Radeon Serie 7000″. Es decir, que podríamos esperar un trabajo más específico para ambas plataformas y, en el caso de los ordenadores, un trato de favor para los que tienen hardware de la compañía. Poco más.

Imagen usuario de twitter
AMD Gaming
@AMDGaming
Together, @AMD advances gaming with @Bethesda in #Starfield – optimizing gameplay for Xbox, as well as PCs powered by @AMDRyzen and @AMDRadeon 7000 Series. #GameOnAMD https://t.co/j86GgSOFpH https://t.co/WjkBkVgbNm
02 de abril, 2024 • 15:07

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A partir de ahí se ha montado la mundial, porque muchos han visto en este anuncio una especie de expulsión del paraíso de Starfield de todos los jugadores de PC que tengan un chip de Intel y una gráfica de NVIDIA, que poco menos que no podrán ejecutarlo porque una mano negra va a impedir que algo así se produzca.

Que nadie salte por la borda

Obviamente, a partir de ese anuncio se ha producido un terremoto de contestaciones al tuit en el que algunos piden –o mejor dicho, exigen– que Starfield en PC sea compatible con DLSS porque esa tecnología «es mucho mejor» que las equivalentes de AMD, es decir, su famoso FSR. Como si eso no fuera a ocurrir.

Anticiparse de esta manera intuyendo que Starfield no va a funcionar con NVIDIA o procesadores Intel es una muestra más de cómo andan las cosas cuando hablamos de videojuegos, donde nos movemos por trincheras y futbolizamos cualquier pequeño detalle para quejarnos por lo que sea. Que el título de Bethesda pudiera rendir un pelín mejor por mor del acuerdo es hasta comprensible, pero de ahí a imaginar que si tienes un PC con una GeForce y un procesador i7 va a dejar de funcionarte, es tan ridículo que seguramente no merezca la pena ni poner un solo gramo de atención en ello.

Pero así están las cosas…

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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