La nueva setup de TheGrefg… ¡tiene una grada y un contador!

No hay duda que TheGrefg es uno de los streamers más populares y a la vez polémicos del panorama actual. Obviamente, no os vamos a hablar de sus aventuras y desventuras, sino de algo que nos ha llamado poderosamente la atención y no es otra cosa que el setup para gaming que han montado para él y es que es sumamente original y con ideas muy locas. Veamos, por tanto, como es el setup de TheGrefg.

Con el patrocinio de Red Bull, el popular streamer TheGrefg ahora puede disfrutar de un setup especial totalmente preparado para amenizar y potenciar sus emisiones en directo para millones de fans en todo el mundo. Ya que no solamente se le ha proporcionado un PC de última generación, sino también una serie de elementos que convierten al setup de TheGrefg en algo totalmente único y digno de ver al menos una vez.

Así es el nuevo setup gaming de TheGrefg

Lo primero que llama la atención cuando miramos la habitación en la que TheGrefg va a realizar su contenido es la enorme pantalla que se puede observar en la pared, la cual está formada por cinco paneles sin marcos, puestos en vertical y uno a continuación del otro, para crear una pantalla de gran tamaño o «videowall» detrás del sofá donde el creador de contenido y sus invitados se pueden sentar, además este se mueve fácilmente por el suelo al estar montado sobre raíles.

Otros elementos de la llamada habitación del tiempo incluyen mobiliario para guardar los controladores, luces de Neón, un contador de visitas e incluso un sistema de lanzamiento de confeti para las cuentas atrás y un sistema de iluminación basado en luces RGB. Todo ello son elementos de cara al espectáculo a través de plataformas como Twitch y YouTube. Claro está que a nosotros lo que nos importa es el PC que le han montado para poder jugar y hacer streaming al mismo tiempo. Para valorarlo en su justa medida y haceros saber, por si estáis interesados en el mismo, si merece la pena tener un ordenador así.

La mesa donde se encuentra el PC y los monitores está diseñada para que no haya ni un solo cable a la vista, dado que la gestión de los mismos es llevado de manera interna dentro de la misma y deja un aspecto totalmente limpio. Además, que se puede desplazar por el mismo sistema de raíles por el cual se desplaza el sofá para acercarla al mismo y poder jugar desde allí.

El PC de TheGrefg, ¿es tan bueno como lo pintan?

Pero, la joya de la corona es el PC que le diseño Nate Gentile a TheGrefg, el cual preside la mesa y es el centro de operaciones. ¿Se trata del mejor PC posible que se puede tener en estos momentos? Pues bien, empezando por el procesador tenemos un AMD Ryzen 9 5950X y es que si bien es cierto que cuando se montó este ordenador era el procesador más potente del momento para PC, ya se ha visto superado por los potentes i9-12900K de Intel. Sin embargo, no es necesaria tanta potencia y con un i7-12700 e incluso con un Ryzen 7 5800X3D o la versión sin V-Cache tendréis más que suficiente para ejecutar cualquier juego en la actualidad y os ahorraréis unos cuantos cientos de euros.

Setup TheGrefG

La memoria RAM son 4 módulos de 16 GB DDR4-3600 de G.SKILL, la cual se trata de una de las mejores memorias RAM de su tipo en el mercado, pero a día de hoy no vais a necesitar tal cantidad de RAM. Con 32 GB os bastaría y, por tanto, con uno solo de los kits de doble módulo en vuestro ordenador. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que TheGrefg no solo necesita jugar a los juegos con el máximo rendimiento, sino también retransmitirlos, de ahí que él necesite tal cantidad de RAM y una CPU tope de gama.

Ya para terminar a destacar es la tarjeta gráfica, y para ello no se han roto mucho la cabeza, ya que estamos hablando de una NVIDIA RTX 3090. En todo caso, incluso dentro de las RTX de última generación de NVIDIA, podéis optar por opciones mucho más baratas para ejecutar cualquier juego actual con toda la soltura del mundo. Y es que desde la RTX 3080 en adelante a todas les sobra potencia de sobras.

¡Sé el primero en comentar!