Uno de los fabricantes más versátiles que podemos encontrar en el mercado es Samsung. Este fabricante coreano fabrica desde neveras y lavadoras, hasta smartphones y tablets, pasando por televisores inteligentes, chips de memoria y PCs portátiles, ofreciendo un ecosistema de productos interconectados único en el mercado.
Este fabricante acaba de renovar su apuesta de portátiles con el Galaxy Book5 Pro 360, un portátil que entra dentro de la categoría PC Copilot+ y que ha confiado Intel, en lugar de la nueva gama de procesadores Qualcomm con arquitectura ARM o los nuevos procesadores Ryzen con IA.
Especificaciones del Samsung Galaxy Book5 Pro 360
La integración del ecosistema Samsung en su gama de portátiles permite a los usuarios utilizar en el PC las mismas funciones de Inteligencia Artificial ya disponibles en la gama de smartphone Galaxy, como hacer un círculo para buscar información en una foto, traducción en tiempo real y mucho más.
El Galaxy Book5 Pro 360 está disponible en diferentes configuraciones de procesador: Intel Core Ultra 5 y con el Intel Core Ultra 7 de segunda generación. Ambos procesadores incluyen una Unidad de Proceso Neuronal con hasta 47 TOPS para realizar tareas de Inteligencia Artificial de forma local (de ahí que sean compatibles con Copilot+ de Microsoft). Respecto a la gráfica, se trata de una GPU Intel Arc, por lo que, si buscas un equipo para jugar, este Galaxy Book5 Pro 360 no es el que necesitas.
En cuanto a la configuración de memoria RAM y almacenamiento. La renovación de la gama Galaxy Book5 está disponible en versiones de 16 y 32 GB de memoria. Si hablamos del almacenamiento, hablamos de 512 GB y 1 TB. Aunque no se trata de equipos diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, sino la máxima portabilidad, podía ofrecer una mayor configuración de RAM y almacenamiento para los usuarios con mayores necesidades.
Si hablamos de la pantalla, siendo Samsung el mayor vendedor de Smart TV del mundo, este componente es uno de los más llamativos de la gama Book5 Pro 360. La pantalla tiene un tamaño de 16 pulgadas con formato 16:10 y táctil. Se trata de un panel AMOLED con resolución WQXGA de 2880×1800 con un máximo de 500 nits de brillo, compatible con 120% de la gama de colores DCI-P3 y con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
En cuanto a las opciones de conectividad, como era de esperar, la nueva gama Galaxy Book5 Pro 360 ofrece soporte para Wi-Fi 7 y Bluetooh 5.4. Cuenta con 2 puertos HDMI 2.1, 2 puertos USB-A 3.2, 2 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, lector de tarjetas microSD y un jack para auriculares. La cámara frontal tiene ofrece 2 MP de resolución e incorporar dos micrófonos.
En cuanto al sonido, este equipo cuanta con un sistema de 4 altavoces compatibles con Dolby Atmos para disfrutar de sonidos graves y profundos. Se trata de un equipo diseñado para ofrecer la máxima movilidad, pesa 1.69 kg y tienes unas dimensiones de 355x252x12 mm.
Precio y disponibilidad
Como suele ser habitual, Samsung ha dado a conocer la nueva gama de portátiles Galaxy Book sin especificar que modelos y configuraciones estarán disponibles. Tampoco ha desvelado cuál será el precio de salida. Lo único que sabemos es que llegarán al mercado a partir de este mismo mes.