Samsung presenta sus Chromebook 4 y 4+: portátiles baratos con hasta 6 GB de RAM

Samsung acaba de presentar sus dos nuevos ordenadores ultra portátiles Chromebook 4 y 4+. Estos nuevos modelos, que son una revisión directa de los antiguos modelos del año 2016, van a tener un precio muy barato. Pero los han hecho bastante más resistentes que los modelos anteriores. De la misma forma que van a seguir siendo excepcionalmente livianos para que sea sencillo trasladarlos entre diferentes localizaciones, sin que el usuario se resienta con el peso.

Los nuevos Samsung Chromebook 4 y 4+ montan en su interior un procesador Intel Celeron N400. Se trata de un procesador del año 2017, que cuenta con dos núcleos y dos hilos. Por tanto, no es un procesador que se haya desarrollado para llevar a cabo tareas que requieran un gran número de hilos en paralelo.

Su frecuencia base es de 1,1 GHz, mientras que la frecuencia boost es de 2.6 GHz. Lo que sí será el procesador de los Samsung Chromebook 4 y 4+ es muy eficiente. El TDP de este modelo es de tan solo 6W. Esto significa que no se va a calentar nada en absoluto.

Lo cual siempre va a redundar en el confort del usuario cuando esté manejando cualquiera de estos dos modelos de Samsung.

El almacenamiento interno de los ultra portátiles de Samsung puede elegirse entre los 32 y los 64 GB de memoria eMMC. Esta cantidad puede no parecer demasiada, pero es que los Chromebook se han desarrollado para usarse con aplicaciones en la nube.

Y, aun así, ambos modelos cuentan con un lector de tarjetas micro SD, con el que el usuario puede incrementar la cantidad de almacenamiento disponible de manera sencilla.

Los Chromebook 4 y 4+ cuentan con certificación militar

Hasta 8 certificaciones de categoría militar (MIL-STD-810G, el más elevado para los ordenadores portátiles) son las que los nuevos Chromebook 4 y 4+ obtienen. Entre ellas, están las certificaciones contra caídas en desplazamiento, vibraciones, altas temperaturas en ambiente, temperaturas bajo cero, polvo, humedad, etc.

Y es que el fabricante es bien consciente que los lugares en los que se suelen emplear este tipo de portátiles, suelen ser de lo más variopinto. Por tanto, al contar con este tipo de certificaciones, sus usuarios pueden estar seguros que no les va a fallar en ninguna de estas ocasiones y/o condiciones ambientales adversas.

La principal diferencia existente entre el Samsung Chromebook 4 y el 4+ es el tamaño y resolución de su pantalla.

Así, si el modelo Chromebook 4 cuenta con un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, con resolución HD; mientras, el Chromebook 4+ tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD.

Otro aspecto muy destacable es el de las opciones de memoria RAM para estos portátiles. La configuración más básica llegará con 4 GB RAM, sin embargo, también se le pueden poner hasta 6 GB de RAM.

En cuanto a la autonomía, en ambos casos es bastante elevada. El Chromebook 4 es capaz de alcanzar las 12,5 horas de autonomía, mientras que el 4+ alcanza las 10,5 horas. Ambos modelos comparten el mismo modelo de batería, donde esta cuenta con una capacidad de almacenaje de 5070 mAh.

Para los periféricos, ambos modelos cuentan, al menos, con un puerto USB tipo C y un puerto USB tipo A, ambos 3.0.

En el caso del 4+ también se ha añadido un segundo puerto USB tipo C, que también puede funcionar como salida de vídeo.

Actualmente, ambos modelos de portátiles se pueden comprar en la tienda online de AMD: el Samsung Chromebook 4 por un precio de 230 dólares, mientras que el Samsung Chromebook 4+ se puede comprar por 300 dólares.