Volvemos con GTA VI otra vez, a pesar de que sabemos que estás un poco harto de todo lo que le rodea porque en esta ocasión Rockstar no parece ser la misma de siempre. El caso es que tras el mazazo del pasado día 1 de mayo, cuando los norteamericanos retrasaron definitivamente la fecha de lanzamiento de su juego hasta 2026, ha llegado ahora el segundo (dicho con ironía) porque han dejado caer un nuevo tráiler que seguramente habéis visto. ¿Pero habéis reparado en un detalle?
No hay nada más molesto que tener un tráiler nuevo de un juego que espera todo el mundo y que cuando lo ves, no haya ni un solo fotograma de gameplay, que es lo que realmente nos interesa a todos. Solo secuencias cinematográficas, intros de toda la vida, diálogos y mucho aspecto de peli de los 90 en una Vice City cada vez más decadente. Pero nada del juego en sí, de los marcadores en pantalla o de cómo vamos a poder manejar a cada uno de los protagonistas.
Todo el tráiler de GTA VI se capturó en PS5
Una cosa que te queda clara cuando ves el nuevo tráiler de GTA VI es que gráficamente supone un enorme salto respecto de GTA V. Y no solo por las razones obvias de que su predecesor llegó a las tiendas en 2013 para PS3 y Xbox 360, sino porque se nota que hay una mejora en el propio tono, mucho más viva y que parece buscar la experiencia fotorrealista. Y claro, eso requiere a la fuerza de un poder de proceso que muchos no creían que tuvieran ni PS5 ni Xbox Series X.
Pero resulta que no, que cuando vemos llegar el final del vídeo, vemos un apunte de Rockstar en el que nos avisa que todo lo que aparece en pantalla ha sido capturado de una PS5, de una máquina normal, sin potencia extra como es el caso de PS5 Pro, por lo que podemos esperar que no haga falta recurrir a la máquina de los 800 euros para poder vivir como merece GTA VI la experiencia de volver a la mítica Vice City. Ahora bien, ¿nos lo creemos?
Lo primero que hay que decir es que el tráiler está en calidad 4K también en YouTube, por lo que obviamente han trabajado en esa resolución para capturar el juego igual y que después obtengamos una visualización 1:1 respecto de lo que podemos esperar en la consola. Lo que es una buena noticia porque significará que en Rockstar no se han vuelto locos y no nos van a pedir ni una PS6 ni una heredera de Xbox Series X. Por lo que podemos estar tranquilos.
Pero por otro, nos hace sospechar que la brutalidad que se ve en pantalla pueda moverse con la fluidez esperada porque hay momentos en los que la cantidad de información que se ve en las grandes panorámicas de la ciudad convierten en un acto de fe que nos creamos que eso lo está moviendo una simple PS5 (o una Xbox Series X). ¿Creéis que el juego está íntegramente capturado con PS5 o pensáis que hay algunas cosillas que han sido vitaminadas con un modelo Pro? O bueno, lo mismo incluso en otras hay un PC de desarrollo detrás…