Los portátiles Ryzen Pro traen chips WiFi Qualcomm FastConnect

El chip que incluye la radio WiFi es una de las piezas indispensables en un ordenador portátil a día de hoy. Dado que sin él no nos podemos conectar sin cables a cualquier lugar. De un tiempo a esta parte AMD ha decidido prescindir del hardware de Intel para optar por otras alternativas. Por ejemplo, el uso de Qualcomm FastConnect en sus Ryzen PRO 6000.

Una forma en la que Intel le ha hecho boicot a la empresa de Lisa Su en el mundo de los portátiles ha sido a través de los chips WiFi, los cuales se venden en conjunto con los procesadores de la marca. Esto lo que provocaba es que AMD se quedase solo con las migajas. Todos sabemos que a día de hoy es imposible vender cualquier dispositivo portátil sin conectividad inalámbrica de serie.

Por lo que para que la cantidad de portátiles con Ryzen en el mercado aumentarán han tenido que coger alternativas. Como es el caso de que algunos portátiles con procesador Ryzen utilizan radios WiFi de MediaTek. Sin embargo, en el entorno profesional donde la preservación de los datos y la seguridad es importante, se requieren otras soluciones más avanzadas. Lo cual ha acercado a AMD y Qualcomm para introducir radios inalámbricas FastConnect de estas últimas

Qualcomm FastConnect en los portátiles con AMD Ryzen PRO 6000

Pues sí, varios portátiles que tienen como CPU principal un Ryzen PRO 6000 traen una radio WiFi FastConnect 6900. Entre los modelos se incluyen el Lenovo ThinkPad Z Series y el HP EliteBook 805. Lo que les permite recibir y transmitir paquetes a través de la red WiFi a gran velocidad. Haciendo uso de la capacidad de poder manejar hasta 4 streams de datos simultáneos de doble banda. Lo que se traduce en una mejora fundamental en el rendimiento de la conexión. Lo que se traduce en una red de mayor velocidad que beneficia sobre todo a la cada vez más usada videoconferencia múltiple a tiempo real.

FastConnect Quaclomm

La otra mitad de la ecuación se encuentra dentro de los Ryzen PRO 6000 y es la capacidad de poder realizar control remoto a través del AMD Manageability Processor. Esto es ideal para empresas con un servicio IT interno, ya que permite la gestión de los diferentes ordenadores a través de la red inalámbrica. Ideal en la nueva realidad donde cada vez hay más empresas donde sus trabajadores combinan el teletrabajo con la oficina. Por lo que optan por ordenadores portátiles para trabajar. En concreto, permite manejar más de 32 perfiles Open Standard-Based (DASH) al mismo tiempo.

A gran velocidad, las grandes empresas están adoptando oficinas virtuales que requieren conectividad a tiempo real entre los trabajadores. Tanto para dar celeridad a las respuestas como para manejar los diferentes problemas en cuanto al trabajo diario. Esto ha hecho que una pieza que en principio no se le había dado mucha importancia haya pasado a tenerla. Por otro lado, las maniobras de Intel con sus radios WiFi han llevado a AMD a optar por tecnologías de otras marcas con tal de ser competente.

2 Comentarios