Ya hay más de 75 millones de PS5 en manos de los usuarios pero, ¿y la PS5 Pro?

Sony tiene bastantes motivos para celebrar, y es que después del éxito que tuvo el State of Play de ayer la compañía ha decidido hacer balance de ventas en términos de hardware, mostrando de esta forma la cantidad de unidades que han logrado vender en los últimos meses. Al igual que con la generación anterior la compañía no ha hecho todavía un desglose de cuantas consolas se han vendido del modelo normal y de la PS5 Pro, es decir, que han sumado los números de ambas para lograr alcanzar una cifra que cada vez se acerca a lo que vendió la PS4.
Desde el lanzamiento de la PS5 Pro, Sony ha parecido tener bastante claro que ha hecho las cosas bien, en los últimos meses la compañía ha logrado atraer a una cantidad realmente grande de usuarios que han optado por comprar uno de los modelos de última generación de su consola. Aunque está claro que no todas las unidades nuevas que ha vendido la compañía son la versión Pro, y es que pese a que tuvieron un lanzamiento bastante bueno en términos de ventas, no ha tantas personas que estén dispuestas a pagar los 800€ que cuesta por las mejoras que trae, ya que obviamente no son tan grandes.
Sony busca igualar las ventas de la PS4 con la generación actual
Hace unos meses pudimos ver los datos de ventas que había reportado Sony en términos de hardware, la compañía japonesa parece que ha logrado un nuevo hito en los últimos meses, ya que la PS5 está teniendo un ciclo de vida similar al de su antecesora. Los resultados trimestrales de la compañía indicaban hace un trimestre aproximadamente cómo la consola de nueva generación logró superar los 65 millones de unidades vendidas, teniendo de esta forma una serie de ventas muy similar a la que alcanzó la PS4 en el mismo punto de su ciclo de vida con unas 67 millones de unidades.
Ahora la marca parece que está de celebración, ya que en el último periodo trimestral, el primero desde el lanzamiento de la PS5 Pro, han reportado un total de unas 9,5 millones de unidades vendidas, llegando a alcanzar la cifra de 75 millones de ventas totales. Pero como bien podréis imaginar, no conocemos realmente si la mayoría de estas unidades han sido la versión básica o el modelo Pro, ya que Sony no ha hecho ningún desglose de las ventas que han tenido, por lo que no podríamos dar un dato exacto, aunque teniendo en cuenta que es un modelo de 800€, es probable que no supere el 50% de las nuevas ventas dentro de estos casi 10 millones de unidades vendidas.
En términos de software también han experimentado un aumento bastante grande, y es que han alcanzado los 96 millones de unidades vendidas, lo que supone un aumento de prácticamente 6,3 millones con respecto a los 89,7 millones de unidades vendidas el año pasado. A su vez también ha crecido la interacción general con la PS5, es decir, los usuarios activos que han alcanzado los 129 millones.