PS5 Pro: ¿objetivo 4K mejorado a 120 FPS estables?

PS5 Pro: ¿objetivo 4K mejorado a 120 FPS estables?

Ignacio Sala

Llevamos mucho tiempo hablando de las capacidades que nos ofrecerá la remodelación intergeneracional de la PS5, remodelación que añadirá el apellido Pro a la consola y que debería ser un salto considerable en cuanto a prestaciones en comparación con la consola actual que acaba de renovarse estéticamente añadiendo el apellido Slim pero que conversar prácticamente el mismo hardware.

Las capacidades de reproducir juegos en 4K de la PlayStation con una elevada tasa de refresco, casi 4 años después de su lanzamiento, tienen todavía mucho rango de mejora. Si bien es cierto que ha habido, no será hasta el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro cuando realmente sea posible jugar a a 4K y 120 fps, al menos así es como quieren comercializar Sony la versión Pro, de la que, de momento, apenas tenemos información acerca de su hardware y de la fecha de lanzamiento.

PS5 Slim

PS5 Pro: 4K a 120 FPS

Esta última información relacionada con las prestaciones de la PS5 Pro provienen del canal de YouTube Law More is Dead. Según podemos ver en el último vídeo, basándose en fuentes anónimas, la próxima generación de la PlayStation 5 Pro incluirá una importante actualización de hardware que contará con mejoras en Inteligencia Artificial para mejorar el reescalado de la imagen manteniendo una tasa de refresco elevada, similar a la que ofrece NVIDIA a través de DLSS.

De esta forma, Sony podrá vender esta nueva generación como una consola capaz de ejecutar juegos en calidad 4K a 120 fps, aunque realmente no sea una máquina capaz de hacerlo de forma nativa, ya que la tecnología de reconstrucción de imágenes a través de IA se ha convertido en lo habitual y ofrece una calidad muy similar a la nativa que únicamente los expertos son capaces de diferenciar.

Imagen de una PS5

Como es de esperar, Sony solo hace una parte de trabajo, ya son los desarrolladores los que tendrán que modificar los juegos para implementar esta tecnología en sus títulos, aunque, según afirman diversos expertos, la implementación no requerirá de mucho esfuerzo por parte de los estudios de videojuegos, ya que muchos y incluyen soporte para VRR.

Debemos tener en cuenta que los estudios de videojuegos saben, muchos antes que el gran público, cuál es la tecnología que se implementará en las consolas para así poder crear contenido de mayor calidad y/o adaptable a mejoras que lleguen en el futuro, como es este caso.

Esta información, una vez más, hay que cogerla con pinzas, ya que Sony no ha dado ninguna pista acerca de que es lo que tiene previsto ofrecer la con la PS5 Pro, aunque es bastante coherente con la realidad teniendo en cuenta sus principales carencias y como ha avanzado la tecnología desde el lanzamiento de la primera generación.

Lanzamiento de la PlayStation 5 Pro

Al no haberse pronunciado acerca de la próxima generación de la PS5, también desconocemos cuando está previsto que se lance al mercado. Si hacemos casos de los medios de videojuegos más importantes, todos apuntan a que, para finales de año, concretamente para el mes de noviembre, Sony presentará la PS5 Pro y que podría llegar de a mano del tan esperado Grand Theft Auto VI.

Esperemos que cuando llegue al mercado no lo haga en unidades limitadas y no suceda lo mismo que pasó con el lanzamiento de la primera generación, en la que comprar una PS5 era más una cuestión de suerte de tener dinero para hacerlo.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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