Si hablamos de Colorful hablamos de uno de los fabricantes de componentes de PC más veteranos de la industria, un fabricante que ofrece un amplio catálogo de productos que van desde gráficas hasta placas base, pasando por memorias, unidades de almacenamiento SSD e incluso portátiles y mini PCs.
Este fabricante acaba de presentar una nueva apuesta muy interesante para los usuarios que buscan un equipo de reducidas dimensiones. Hablamos de la serie SMART 500, un mini PC diseñado para los usuarios que buscan un excelente rendimiento y que no tienen mucho espacio para un equipo de sobremesa.
Mini PC SMART 500 de Colorful
La gama de mini PC de SMART 500 de Colorful está gestionada por el procesador Intel Core i7-13620H. Este procesador de 13ª generación cuenta con 10 núcleos y 16 hilos con una velocidad máxima de 4,4 GHz.
Realmente este no es el primer modelo de mini PC que Colorful lanzó al mercado. El primero de todos estaba gestionado por el procesador de 12ª generación de Intel 12450H, un equipo que sufría problemas de rendimiento al carecer de un buen sistema de refrigeración.
En este nuevo modelo, que comparten el mismo diseño de la caja de su predecesor, ha mejorado el diseño térmico para ser mucho más eficiente, cuenta con un ventilador de mayor eficiencia con un nivel de ruido reducido para crear un flujo de aire superior que evite problemas de calentamiento.
El diseño de este equipo es el mismo que la generación anterior, con unas dimensiones de 127 x 127,5 x 54,7 mm y un peso de 880 gramos. En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo incluye dos puertos USB-A 3.2 en la parte frontal.
En la parte trasera, ese encuentra un puerto RJ-45, dos puertos USB-A 2.0, un puerto USB-C, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4. Con esta configuración, podemos conectar hasta 3 monitores diferentes al equipo. Cuenta con soporte para WiFi 7 y Bluetooth 5.3.
Especificaciones
En cuanto a las prestaciones, el CMNH01-13620H de la gama SMART 500, de momento el fabricante ha anunciado la base, es decir el procesador y las opciones de conectividad que ofrecerá. Tendremos que esperar unos cuantos días para conocer en que configuraciones estará disponible, tanto de memoria como de almacenamiento.
Pero, si tenemos en cuenta modelos similares ya disponibles en el mercado y las capacidades de este procesador, podemos esperar que este modelo admita un máximo de 96 GB de memoria RAM y 0frezca soporte hasta 4 TB de almacenamiento M.2 y SSD. Este equipo está pensado para conectar y empezar a trabajar, por lo que llegará con Windows 11 Home preinstalado de fábrica, al igual que su predecesor.
Un aspecto muy importante de este tipo de equipos es si ofrecen soporte VESA. Este modelo lo incluye, lo que permite conectar el equipo detrás de un monitor o sobre cualquier ubicación que necesitemos. Además, incluye el soporte por lo que no será necesario comprarlo de forma independiente.
Sin conocer las especificaciones de memoria y almacenamiento en las que este modelo estará disponible, obviamente, también se desconoce cuál será el precio del modelo base con la configuración mínima, información que este fabricante debería anunciar también en los próximos días.