Premios ADSLZone 2023: conoce todos los ganadores de este año

Premios ADSLZone 2023: conoce todos los ganadores de este año

Rodrigo Alonso

Un año más, estamos celebrando los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica (#PremiosADSLZone23), y este año es muy especial porque además nuestro grupo editorial cumple 20 años. La gala se celebra en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, y congrega a los máximos responsables de las empresas tecnológicas nacionales y extranjeras. En esta gala y como viene siendo habitual desde hace muchos años, desde HardZone también entregamos un buen puñado de premios a fabricantes de hardware; ¿quieres saber quiénes son los premiados de este año? Pues sigue leyendo.

La gala de los Premios ADSLZone 2023 no es una simple entrega de premios, sino que es un punto de encuentro para la élite tecnológica internacional donde los principales representantes de todas las mejores marcas estarán presentes y podrán interaccionar entre ellos. Consiste en una entrega de premios, cóctel mediante, y finaliza con una cena de gala para todos los asistentes.

premios AZ 23

Ganadores en las categorías de hardware

En este año, desde HardZone vamos a entregar un total de diez premios a importantes fabricantes y empresas tecnológicas en diez categorías diferentes, que incluyen desde el mejor portátil para jugar o trabajar hasta la mejor memoria RAM o la mejor silla del año. Ten en cuenta que para esta selección solo se tienen en cuenta productos lanzados en 2023 y que, por uno u otro motivo, han destacado por encima de todos los demás.

Mejor portátil Gaming: Lenovo Legion Pro 7i 8a

HZ - Mejor portatil gaming - lenovo

Durante este año, Lenovo ha vuelto a actualizar su gama de portátiles Legion incorporando no solo los últimos componentes de hardware disponibles, sino integrando una importante innovación en su sistema de refrigeración (optimizado por IA). De entre esta gama, sin duda sobresale el Legion Pro 7i 8a, que es al modelo al que le entregamos el premio al mejor portátil gaming del año.

Mejor consola portátil: ASUS ROG Ally

HZ - Mejor consola - asus

¿Qué os vamos a contar de la ROG Ally de ASUS que no sepáis ya? Sin duda ha sido la comidilla de todos los aficionados desde incluso antes de su lanzamiento y no es para menos, ya que ofrece una excelente experiencia de juego sin las limitaciones habituales de este tipo de producto, lo que la hace merecedora del galardón a la mejor consola del año.

Mejor memoria RAM: Corsair Dominator Titanium DDR5

corsair HZ

Corsair es un fabricante que siempre ha destacado por la calidad y fiabilidad de sus memorias RAM, hecho que la ha hecho merecedora de muchos galardones a lo largo de los años. Este año no es diferente, ya que con sus Dominator Titanium DDR5 han demostrado una vez más que pueden unificar el lujo, el rendimiento y la versatilidad para los usuarios más exigentes.

Mejor silla gaming: Newskill Kitsune V2

premios HZ

Sillas gaming hay muchas en el mercado, y hay que reconocer que el fabricante español Newskill tiene ya muchos años de experiencia y prueba de ello es que sus sillas de la familia Kitsune siempre han sido top ventas. Este año han lanzado la Kitsune V2, una versión renovada y mejorada de su silla top ventas anterior, y por supuesto estas mejoras la han hecho merecedora de llevarse el premio a la mejor silla gaming del año.

Mejor disipador: be quiet! Pure Loop 2 FX

HZ - Mejor disipador be quiet

El fabricante alemán be quiet! está presente en los premios este año una vez más gracias a su nuevo kit de refrigeración líquida Pure Loop 2 FX, un disipador de CPU capaz de combinar un rendimiento extremo como un bajo nivel sonoro y, con la gama FX, también un toque de color.

Mejor monitor gaming: Corsair Xeneon 27QHD240

HZ - Mejor monitor gaming corsair

En este 2023 hemos visto muchos lanzamientos de monitores gaming OLED con unas extraordinarias características orientadas a los juegos y con una impecable calidad del panel, pero el Corsair Xeneon 27QHD240 ha sido el único de ellos que no solo se ha presentado en tamaño de 27 pulgadas (el resto son 26,5″), sino que además también es el único a la venta por debajo de los 1.000 Euros, hecho que lo coloca como el mejor modelo lanzado este año.

Mejor tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti

premios HZ

La GeForce RTX 4070 Ti de NVIDIA es una tarjeta gráfica prácticamente todoterreno, que por un precio razonable es capaz de entregar el mejor rendimiento a resoluciones 1080p y 1440p, e incluso a resolución 4K en muchas situaciones, haciendo de ella el mejor lanzamiento de este año en esta categoría.

Mejor placa base: ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO

HZ - mejor placa base - asus

Este año el premio para la mejor placa base del año se lo lleva ASUS con su ROG MAXIMUS Z790 HERO, un «placón» diseñado para los usuarios más exigentes y que quieren sacarle el máximo partido a su PC.

Mejor portátil para trabajar: Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11

HZ - Mejor portatil trabajar - lenovo

Los portátiles para trabajar pueden ser tan potentes como los gaming, pero también deben tener una serie de características esenciales orientadas a mejorar la productividad. Es el caso de lo que Lenovo ha hecho con sus ThinkPad X1 Carbon Gen 11, que no solo integran un hardware de última generación que garantiza un alto rendimiento, sino que también garantizan un trabajo eficiente y eficaz y con una extensa autonomía de batería.

Premio especial al fabricante de hardware más sostenible: Trust

premios HZ

Para terminar, este año hemos querido crear un premio especial al fabricante de hardware más sostenible, premio que le entregamos a Trust porque no ha parado de demostrar su compromiso con el medio ambiente (de hecho también han sido galardonados con el premio EcoVadis por esto mismo).

Otros galardones en los Premios ADSLZone 2023

Por supuesto y aunque HardZone es una de las protagonistas en estos #PremiosADSLZone23, se ha hecho entrega de otros muchos premios a otros contendientes de la industria, incluyendo operadores de Internet, smartphones y tablets, routers, así como al mejor CEO y Director de Comunicación del año, como por ejemplo:

  • Mejor estrategia en redes sociales: Policía Nacional
  • Mejor CEO del año: Irene Cano
  • Mejor DIRCOM: Laura de Benito
  • Mejor innovación del año 2023: Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid

premios Ayuntamiento

Si queréis saber más, os recomendamos acceder a ADSLZone, MovilZona y RedesZone donde cada uno de ellos entregará sus premios a la excelencia tecnológica de este año. Por supuesto, también podéis seguir en directo la gala Premios ADSLZone en X (Twitter) usando el hashtag #PremiosADSLZone23.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.