¿Qué portátil necesitas para jugar con The Callisto Protocol a toda potencia?

¿Qué portátil necesitas para jugar con The Callisto Protocol a toda potencia?

José Luís Sanz

Es, sin duda, uno de los juegos más esperados de este último tramo de 2022 y abanderado de una manera de hacer videojuegos que está avalada por algunos de los viejos rockeros que nos revolucionaron a todos en el año 2008 cuando Electronic Arts lanzó al mercado un sensacional Dead Space que se convirtió rápidamente en una trilogía. Ahora, The Callisto Protocol viene a coger el testigo de esa pequeña obra de arte.

Más madera, es la guerra

Al margen de las versiones más que previsibles para consolas, concretamente Xbox Series X | S, Xbox One, PS5 y PS4, lo tendremos también en PC, donde podremos disfrutar en nuestro equipo de sobremesa, portátil e incluso Steam Deck (si eres de los que ha conseguido hacerse con una) con esta epopeya espacial con terror a espuertas que promete ofrecernos algunos de los momentos jugables más intensos del año.

Ahora bien, a apenas un mes y medio de su lanzamiento (el 2 de diciembre), resulta que The Callisto Protocol no tiene todavía unos requisitos mínimos o recomendados oficiales por parte de Striking Distance Studios, que son los responsables de su desarrollo. Así que lo más que podemos hacer es hilar pequeñas pistas que nos han ido dejando sobre su desarrollo y cruzar información con la de otros títulos que ya están disponibles en el mercado.

Y uno de ellos, con temática de horror pero sin tanta acción, es Scorn, el juego que llegó a mediados de octubre con ese ambiente a lo H.R. Giger y que está creado a partir de Unreal Engine 4. Esto, aunque no lo parezca, ya facilita las cosas para conocer cuál debe ser el hardware que tu portátil necesita equipar para que se porte como debe con The Callisto Protocol, ya que también ha sido desarrollado con la misma tecnología propiedad de Epic Games.

¿Qué portátil vas a necesitar?

Pues aquí, como os hemos dicho, nos vamos a ir a buscar lo que Scorn pide como requisitos mínimos pero sobre todo los recomendados, que son los que más se acercan a ese tope de calidad Ultra que solemos desear poner en marcha cuando jugamos en PC. Y nos encontramos con que vamos a necesitar como mínimo un procesador AMD Ryzen 5 3600 o un Intel Core i7-8700 CPU, con 16GB de memoria RAM, una pantalla de 144 Hz y una gráfica GeForce GTX 2070 con 8 GB o superior.

Todo lo anterior, automáticamente, nos lleva a decantarnos por modelos de portátiles como los Acer Nitro 5, o el Predator Helios 300 de la misma marca que aumenta considerablemente su potencia, así como otras alternativas de Asus como es el TUF Dash F15.

También los Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 os van a dar un rendimiento muy bueno, sin necesidad de tener que superar los mil euros de gasto, aunque es cierto que si queréis aseguraros por completo de que la cosa va a ir como un tiro, os ponemos sobre la mesa el nombre de un modelo con el que no vais a fallar. Se trata del Lenovo Legion 5 Gen 6 que da el salto a una pantalla WQHD, 165 Hz de refresco de pantalla y una gráfica a la que no le va a temblar el pulso en ningún instante.

2 Comentarios