Portátiles gaming para jugar con WOW Dragonflight con todo al máximo

Portátiles gaming para jugar con WOW Dragonflight con todo al máximo

José Luís Sanz

Muchos han dado ya demasiadas veces a World of Warcraft por acabado. El MMORPG de mayor éxito de todos los tiempos sigue en activo y manteniendo contra todo pronóstico su modelo de negocio basado en el pago de una cuota mensual que alcanza los 12 euros. ¿Cómo es posible que siga seduciendo a millones de jugadores en estos tiempos del free2play y la compra compulsiva de elementos cosméticos? Pues seguramente la clave de su eterna juventud resida en su constante expansión.

Nueva expansión, ¿nuevos requisitos?

World of Warcraft está muy cerquita ya de cumplir los 20 años de vida y ha llovido bastante en lo que a hardware de PC se refiere, donde hemos visto ya muchas revoluciones juntas que han multiplicado la capacidad de proceso gráfico. Y Blizzard, en estas casi dos décadas, ha ido aprovechando para ir incrementando poquito a poco esos requisitos mínimos y recomendados hasta dejarlos como los tenemos ahora, donde el PC que debemos utilizar ya no puede ser cualquier cosa.

Así que lo primero que vamos a hacer, si os parece, es repasar esos requisitos que los de Irvine han publicado oficialmente en su página de Battle.net sobre World of Warcraft Dragonflight. Y son estos:

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Sistema operativoWindows® 7 64-bitWindows® 10 64-bit
Procesador4 Cores, 3.0 GHz 4ª generación Intel® Core™ Haswell6 Cores, 3.5 GHz 8! generación Intel® Core™ Coffee  Lake
AMD Ryzen™ ZenAMD Ryzen™ Zen 2
Tarjeta gráficaDirectX® 12 con 3GBDirectX® 12 con 8GB
NVIDIA® GeForce® GTX 900 seriesNVIDIA® GeForce® RTX
AMD™ GCN 4th genAMD RDNA™ 2
Intel® Iris® Xe GraphicsIntel® Arc™ 7 Graphics
Memoria8 GB RAM16 GB RAM
AlmacenamientoUnidad SSD con 128GB de espacio disponibleUnidad SSD con 128GB de espacio disponible

Es evidente que incluso con esos requisitos mínimos podemos exigirle un poco más al juego poniendo a su disposición un hardware todavía más potente del que nos pide Blizzard, para que no solo podamos disfrutar con todo a tope de calidad, sino que lo hagamos con una tasa de refresco la más alta posible. Más allá incluso de esos 60 fps que se han convertido en un estándar cuando hablamos de videojuegos y suavidad de movimiento.

¿Quieres un portátil para World of Warcraft?

Decirte antes de nada que World of Warcraft Dragonflight también funciona en Mac (que lleva un corazón Linux), por si acaso te apetece darte una vuelta por el catálogo de ordenadores de Apple y pagar ese sobreprecio de los últimos modelos con procesadores M1, M1 Pro, M1 Max y M2 que son extraordinariamente poderosos y en el caso del título de Blizzard, han dado un vuelco frente al rendimiento de los viejos Intel Core i5 o i7. Pero dejando de lado esos MacBook (Pro y Air), vamos a mirar al territorio PC, que nos va a salir bastante más asequible.

De primeras os vamos a recomendar un modelo de Acer que tiene variantes distintas según lo que nos queramos gastar. Se trata del Nitro 5 AN515-56-51V8, que os va a funcionar a la perfección incluso en configuraciones más modestas. Este Intel Core i5, 8GB de memoria RAM y una gráfica GeForce GTX 1650 os permitirá disfrutar del juego con un nivel bueno.

Pero como seguramente quieras más, vamos a dar un paso más allá, hasta otro de estos Acer Nitro 5 pero que ya viene equipado con todo un Intel Core i7, 16B de memoria RAM, 512 gigas de almacenamiento SSD y una gráfica hecha y derecha como es una GeForce GTX 3050.

No nos quedaremos solo en Acer. Si queréis una auténtica bestia a la que podréis exigir el mejor rendimiento posible, nada como dar otro saltito en componentes y calidad gráfica con el ASUS TUF Gaming F15, que a su procesador Intel Core i7 y 16GB de memoria RAM y su tera de almacenamiento SSD tenemos que añadirle todo el poder de una GerForce RTX 3060.

1 Comentario