Acer renueva su línea de portátiles gaming Predator y Nitro

Acer renueva su línea de portátiles gaming Predator y Nitro

Rodrigo Alonso

Durante una conferencia de prensa mantenida totalmente online, Acer ha anunciado numerosas novedades para su catálogo de productos, entre las que destacan el nuevo monitor Predator X25 de 360 Hz que ya conocíamos, y también sus familias de portátiles gaming Acer Predator Helios, Predator Triton y Nitro, que son de lo que os vamos a hablar en el día de hoy.

En esta conferencia, la compañía ha anunciado significativas actualizaciones para cuatro de sus portátiles más populares para juegos: Predator Helios 700, Predator Helios 300, Predator Triton 300 y Nitro 7 . Estos nuevos modelos actualizados vienen con novedades en muchos ámbitos, dando a los jugadores de todos los niveles y tipos mucho que esperar.

Estas tres familias de portátiles -y cuatro modelos- ahora incluyen los últimos procesadores Intel Core H de 10ª generación para un rendimiento al nivel de los equipos de escritorio -según afirma la compañía- pero en un equipo que puedes llevar contigo a cualquier lugar. Se integran también gráficas dedicadas NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER y RTX 2070 SUPER para un rendimiento sin miramientos en cualquier tipo de juego, e incluso si se conectan monitores con alta frecuencia de refresco.

Acer Predator Nitro 7

Además, para mantener los portátiles funcionando siempre a buena temperatura y al máximo rendimiento se ha optimizado el diseño térmico de los mismos, con nuevas tecnologías de refrigeración y heat pipes adicionales.

Acer Predator Helios 700, un portátil para reemplazar a los sobremesa

Con este eslogan presentó Acer sus nuevos Predator Helios 700, portátiles gaming que destacan por su teclado HyperDrift que se desliza hacia abajo tanto para darle mayor comodidad al usuario a la hora de jugar como para fomentar una mejor refrigeración de los componentes internos del equipo. En este caso, equipan procesadores Intel Core i9-10980HK o Core i7-10875H y gráficas RTX 2080 / 2070 SUPER para el mejor rendimiento.

Acer predator helios 700

Las capacidades de gestión térmica del portátil se han mejorado significativamente con la nueva solución térmica llamada Predator PowerGem, incluida en los modelos con procesador Core i9 nada más. Según Acer, PowerGem es un material especial con 3,83 veces más conductividad térmica vertical que el cobre, lo que mejora la eficiencia a la hora de disipar el calor generado. Todos los modelos incluyen tres heat pipes de cobre, la tecnología Acer CoolBoost con cámara de vapor y dos ventiladores AeroBlade 3D de cuarta generación diseñados por Acer.

Adicionalmente, se incluyen hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 MHz, un puerto Thunderbolt 3 adicional (dos en total) y la última tarjeta de red Killer DoubleShot Pro (Wi-Fi 6 AX1650i inalámbrico y Ethernet E3100G) para garantizar la mejor conectividad en línea. Por supuesto se incorporan SSD NVMe en configuración RAID0 para la mejor velocidad de almacenamiento, e incorporan pantalla de 17,3 pulgadas y 144 Hz con tecnología G-Sync de NVIDIA.

Estos portátiles estarán disponibles a partir del mes de octubre a un precio que parte de los 2.699 euros en su configuración más básica.

Predator Helios 300, potente y lleno de posibilidades

El «hermano pequeño» del anterior es el Helios 300, con el que Acer pretende ofrecer una excelente relación de prestaciones / precio. Ahora disponibles con los procesadores Intel Core H de 10ª generación y gráficas RTX 2070 Max-Q, destacan por sus pantallas de 15,6 pulgadas y 240 Hz con solo 3 ms de tiempo de respuesta para entregar la mejor experiencia de juegos.

Acer predator helios 300

El equipo soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 Mhz y hasta dos SSDs PCIe NVMe en configuración RAID0 para el mejor rendimiento de almacenamiento posible. A destacar también su sistema de sonido en 360 grados potenciadp por DTS:X y nuevamente el sistema de refrigeración personalizado por Acer que garantiza un funcionamiento silencioso y a bajas temperaturas.

Los renovados Predator Helios 300 llegarán a las tiendas en julio a un precio que parte de los 1.299 euros en su configuración de hardware más básica.

Acer Predator Triton 300, para gamers y creadores de contenido

La compañía también ha potenciado su portátil gaming Triton 300, uno de los portátiles gaming más delgados del mercado. Igual que los anteriores, se actualiza con procesadores Intel Core H de 10ª generación y gráficas GeForce RTX 2070 Max-Q, destacando por su pantalla IPS de 15,4 pulgadas con 240 Hz de frecuencia de refresco, 3 ms de tiempo de respuesta y brillo máxiomo de 300 nits. Además, este equipo admite hasta 3 SSDs M.2 (un PCIe, dos combos) proporcionando una gran cantidad de potencial espacio de almacenamiento.

Acer Predator Triton 300

Se han añadido tres heat pipes al diseño térmico avanzado del dispositivo, que también incluye un sistema de enfriamiento de doble ventilador AeroBlade 3D de cuarta generación, tecnología CoolBoost y ventiladores de entrada y salida colocados para garantizar el mejor flujo de aire interno. Todo este rendimiento se aloja en un chasis de metal delgado con solo 19,9 mm de grosor y 2.1 Kg de peso.

Estos equipos llegarán al mercado en julio a un precio de 1.399 euros en su configuración más básica.

Nitro 7, diseño de metal para jugar en cualquier parte

Finalmente, Acer también ha actualizado su portátil Nitro 7, que se postula como una elegante opción para gamers que quieren jugar en todas partes. Con un grosor de solo 19,9 mm y 2.5 Kg de peso, este equipo con carcasa de metal incorpora también los últimos procesadores Intel Core H de 10ª generación y gráficas hasta GeForce RTX 2060, con hasta tres SSDs NVMe de alta velocidad y 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2933. Igualmente, cuenta con tarjeta de red Killer E2600 e Intel Wi-Fi 6 para la mejor conectividad en juegos en línea.

Acer Nitro 7 d

El diseño térmico de este portátil gaming incluye dos ventiladores con diseño de puerto de escape cuádruple y la tecnología Acer CoolBoost, que se puede habilitar en NitroSense para aumentar la velocidad del ventilador en un 10% cuando es necesario, y mejora la temperatura de GPU y CPU en un 9% (según el fabricante). Además de este rendimiento, el equipo incorpora una pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas y 144 Hz de frecuencia de refresco con solo 3 ms de tiempo de respuesta.

Los Acer Nitro 7 llegarán al mercado europeo en el mes de julio a un precio que parte de los 1.299 euros en su configuración de hardware más básica.