Corsair lanza sus portátiles gaming Voyager a1600 con chips AMD

Presentados por parte de Corsair sus ordenadores portátiles gaming basados en procesadores AMD Ryzen. Estos nuevos portátiles Corsair Voyager a1600 AMD Advantage Edition implementan lo último en hardware del mercado. Se basan estos portátiles en los procesadores AMD Ryzen 6000 y las tarjetas gráficas RX 6800M, además de implementar software y tecnologías exclusivas de Elgato.

Hace algún tiempo que Corsair ha empezado a expandir de manera considerable su gama de productos. Introdujo en primer lugar los ordenadores compactos para gaming y poco a poco se ha abierto a otros mercados. Estos portátiles son un paso más por parte de la compañía para ofrecer a los usuarios un mundo de posibilidades.

Corsair Voyager a1600 basado en procesadores y gráficas de AMD

Estos sistemas de Corsair se basan en procesadores AMD Ryzen 6000HS Series, pensados para portátiles gaming. Dentro de las diferentes opciones, el sistema más potente se basa en el Ryzen 9 6900HS con un total de 8 núcleos y 16 hilos. Las dos variantes de estos portátiles gaming cuenta con gráficos Radeon RX 6800M.

Integran estos portátiles hasta dos módulos SO-DIMM DDR5 de 32 GB de capacidad. Para el almacenamiento se han dispuesto unidades SSD M.2 PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad.

Se han desarrollado pensando en jugar con la máxima calidad gráfica y rendimiento. También se han pensado para el uso de aplicaciones exigentes como Adobe After Effects u OBS Studio.

Otra de las fortalezas de estos portátiles es que hacen uso de tecnologías avanzadas de AMD. Un ejemplo es la tecnología Smart Acces Memory (AMD SAM) que permite al procesador trabajar directamente con la memoria de la tarjeta gráfica. Esto permite obtener un extra de rendimiento bastante notable.

Para estos portátiles se ha desarrollado un sistema de refrigeración avanzado basado en cámaras de vapor compactas. Esto permite repartir el calor de manera más eficiente y mejorar la refrigeración del portátil. Al mismo tiempo, se consigue que el sistema de refrigeración sea más compacto.

Disponen estos portátiles de una pantalla IPS de 16 pulgadas con una resolución de 2560×1600. Además, esta pantalla cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz y ofrece soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium. Permitirá a los usuarios obtener la mejor experiencia en juegos posibles.

Los detalles han sido muy cuidados

Estos portátiles Corsair Voyager a1600 están pensado tanto para creadores de contenido como para aficionados a los videojuegos. Hacen uso de interruptores mecánicos Cherry MX de perfil bajo, para una gran precisión. Disponen estos interruptores de iluminación RGB por tecla de tipo LED CAPELLIX, que ofrecen un gran brillo y bajo consumo.

Destaca también por la excelente conectividad, incluyendo dos puertos USB4 compatibles con Thunderbolt 3, y además, un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C. Ofrecen también conectividad Bluetooth 5.2 y WiFi 6E.

Tendremos dos versiones, una basada en el procesador Ryzen 7 6800HS que tendra un precio de 2.699,99 dólares y una basada en el procesador Ryzen 9 6900HS con un precio de 2.999,99 dólares. Respecto a la disponibilidad, de momento no hay una fecha de lanzamiento. Los dos modelos llegan con el sistema operativo Windows 11 instalado de manera nativa.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!