Filtrado el nuevo Microsoft Surface Laptop, ¡y es un portátil gaming!

Filtrado el nuevo Microsoft Surface Laptop, ¡y es un portátil gaming!

Josep Roca

Si hace 15 años nos hubieran hablado de que Microsoft iba a tener su propia gama de ordenadores, entonces muchos nos hubiésemos reído. A día de hoy, la empresa de Redmond tiene su propia gama de PC y con un prestigio indudable, sin embargo, había un sector que tenían olvidado y parecía que su único hardware para jugar eran las Xbox. Pues bien, por fin veremos el primer portátil Surface para Gaming. ¿Qué llevará en su interior? Veamos.

Microsoft está muy fuerte en cuento a videojuegos, no solo por el éxito de sus excelentes consolas de nueva generación e impacto que ha tenido el Game Pass en el mercado. Si no también por el hecho que al ser desarrolladora de la API DirectX tiene contacto directo con los desarrolladores, lo que les da una ventaja que les permite estar en la primera línea del frente. No olvidemos que toda tecnología primero aparece en PC siempre. Sin embargo, echábamos a faltar un portátil Surface para gaming con el excelente diseño industrial que les caracteriza.

Así es el primer portátil Surface para gaming

Pues sí, Microsoft se va a sumar a hacer ordenadores portátiles para juegos y todo esto lo sabemos por una filtración de las especificaciones que ha habido en las últimas horas. No sabemos si intencionada por parte de los de Redmond para crear ruido a favor de su nuevo portátil Surface para gaming o simplemente se trata del clásico leak desde la factoría. En todo caso, la imagen filtrada por theprimegaming apunta de que forma parte de un recorte del sitio web del producto.

Especificaciones Surface Gaming

Como se puede ver, las especificaciones generales del producto, y que nos interesan de cara al gaming son las siguientes:

  • Procesador Intel Core i5-12500H o i7-12700H según opción.
  • 16 o 32 GB según cuál sea el modelo que escojamos, ambas son del tipo LPDDR4X, por lo que estará soldada a la placa y no se podrá ampliar.
  • Como tarjeta gráfica tendremos una NVIDIA RTX 3050 Ti o una RTX 3070 Ti, ambas en sus modelos para portátiles. La primera con 4 GB de memoria VRAM y la segunda con 8 GB.
  • En cuanto al almacenamiento, este será SSD NVMe con configuraciones de 256 GB, 512 GB, 1 TB 0 2 TB. La buena noticia es que no es memoria soldada en placa y se puede cambiar. Aunque desconocemos si podremos ampliarla con otro módulo.
  • La pantalla de ambos modelos es la misma, una Quad HD de 2560 x 1440 píxeles del tipo PixelSense con una tasa de refresco de 165 Hz.

Por lo visto y haciendo caso tenemos que Microsoft lanzará dos modelos distintos, esto lo sabemos por el hecho de que en las especificaciones se hablan de dos pesos distintos, uno para el modelo con el i5 y el otro para el modelo con i7.

Precio de lanzamiento y salida

Pues por el momento desconocemos ambas informaciones, ya que no ha sido oficialmente presentado y podríamos verlo en el mercado en los próximos meses. En todo caso, pese a lo que dicen las fuentes, no creemos que lo veamos siendo mostrado en el CES, por el hecho de que se espera que por aquel entonces veamos los portátiles con Intel Core 13 y RTX 40. Es decir, harían ver a esta portátil Surface para gaming como algo desfasado en cuanto a especificaciones.