Este es el PC que necesitas para jugar a Overwatch 2 por poco dinero

La beta abierta de Overwatch 2 ha dejado un buen sabor de boca general, con sus luces y sombras no obstante, pero parece que Blizzard ha hecho buenos cambios en este nuevo juego y ha despertado el interés de bastantes usuarios. Pero hay un ligero aumento de especificaciones para este título y vista la optimización muchos se están preguntando qué PC van a necesitar para mover Overwatch 2 holgadamente. Pues bien, vamos a verlo.

El principal problema que tiene este juego es que Blizzard ha sido tremendamente ambigua en cuanto a requisitos se refiere, porque no ha dejado datos concretos y sí abiertos de lo que se entiende como un PC competente para jugar a 1080p y 60 FPS. Por lo tanto, los usuarios más novatos no saben a donde apuntar cuando miran componentes, pero tranquilos, vamos a dar recomendaciones claras sobre que elegir.

Los requisitos de PC recomendados por Blizzard para Overwatch 2

Ya los vimos en su momento, pero para sentar una base vamos con ellos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (último Service Pack).
  • Procesador: Intel Core i7 o AMD Ryzen 5.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD R9 380.
  • Memoria: 8 GB RAM.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible en el disco duro.

Como vemos hay mucho de que hablar aquí y sobre todo de cara a ser competitivos en el juego, por lo que iremos a una apuesta segura que supere lo comentado por Blizzard para asegurar el rendimiento y luego que cada uno optimice los settings según los FPS que necesite o quiera, ya que visualmente el juego no está ni mucho menos en lo más alto de la tabla. Dicho esto, vamos con el PC para Overwatch 2.

Intel Core i5-12400F

Es la opción más sabia en la actualidad, porque a parte de ser más rápido que su rival AMD Ryzen 5 5600X, es más barato y dado que el número de placas base con DDR4 para este procesador ha aumentado, no hay excusa para escoger la opción de los de Lisa Su en la actualidad.

Intel-Core-i5-12400F

Hablamos de un procesador de 6 núcleos y 12 hilos sin E-Cores que llega a 4,4 GHz y tiene un consumo de 117 vatios en modo Turbo. No tiene iGPU y por lo tanto necesitamos una tarjeta gráfica, algo que para el uso que vamos a dar no nos preocupa.

ASUS TUF GAMING B660-PLUS Wi-Fi D4

ASUS sigue siendo el fabricante referencia en cuanto a calidad y diseño, pero además con la gama TUF enfocamos nuestro PC en algo muy básico: estabilidad y durabilidad. Además esta placa integra soporte para DDR4, por lo que no pagaremos el sobreprecio de la DDR5 como tal.

Su chipset es el B660M que para el caso que nos atañe y dado el hardware es más que suficiente, y como vamos a ver a continuación en conjunto con este modelo es ideal. Y es que esta placa consta de un sistema de 10+1 fases de alimentación, PCIe 5.0, soporte para tres M.2 PCIe 4.0, USB 3.2 Gen 2×2, Wi-Fi y Bluetooth, sonidos 7.1, Thunderbolt 4 y mucho más.

ASUS-TUF-Gaming-B660-PLUS-WIFI-D4

Como vemos, es una candidata ideal para sesiones gaming sin descanso.

CORSAIR Vengeance RGB RS 2 x 8 GB 3200 C16

Es lo último que ha lanzado el fabricante al mercado y por ello no es que sean mejores o más rápidas como tal, pero sí que incluyen una característica que las demás y quitando la serie LPX no tienen: una menor altura.

Igualmente no pierden ninguna de las propiedades de la serie, ya que integran un disipador de aluminio anodizado negro de alta calidad y nueva estética, un sistema RGB con LED CAPELLIX y en esta versión en concreto una velocidad de 3.200 MHz con CAS 16 en configuración 2 x 8 GB, más que suficiente para Overwatch 2 y cualquier juego exigente.

CORSAIR-Vengeance-RGB-RS

NVIDIA RTX 3050

Aunque nosotros hemos seleccionado un modelo en concreto, vosotros podéis hacer un scout del modelo que más se os ajuste a vuestras necesidades. En cualquier caso escogemos esta GPU por varias razones. La primera porque NVIDIA parece tener cierta ventaja en rendimiento frente a AMD en Overwatch 2. La segunda porque supone un salto de rendimiento frente a la GTX 1060 que pide Blizzard y la tercera porque se habla de un posible soporte de DLSS para este juego, por lo que sabiendo que va a ser mejor que FSR 2.0 de AMD, dar el salto a este modelo estaría justificado, sino para este juego para otros que también practiques.

Además, integra 8 GB de VRAM GDDR6 y un consumo realmente bajo de solo 130 vatios, así que es ideal para no generar mucha temperatura en el PC y consumir poca luz. El modelo escogido es el que probablemente esté en el punto justo de equilibrio en precio y prestaciones para jugar en PC a Overwatch 2.

CORSAIR RM750

Curiosamente de entre todos los modelos de 500 hasta 800 vatios este destaca por encima. No solamente es la revisión 2021, sino que añade modo Zero RPM, un diseño para la refrigeración mejorado con paneles triangulares, nuevo ventilador aun más silencioso y por supuesto una mejor terminación eléctrica de ciertos componentes clave, donde también se añadieron siliconas a partes o piezas concretas para reducir el posible coil whine.

Corsair RM750

Hablamos de una fuente totalmente modular que está pensada para posibles actualizaciones de nuestro PC y que por el precio que tiene actualmente es mejor opción que modelos de potencias más bajas, donde lograremos con esta mejor eficiencia energética por acercarse más al 50% de carga media al uso mientras jugamos que en modelos de 500 vatios, por ejemplo.

Tiene algo muy importante que es precisamente el conector Triple EPS12V que la gran mayoría de fuentes no incluye. Además, obtiene la certificación 80 PLUS GOLD.

Crucial P5 Plus 1 TB

Aquí hemos entrado en terreno pantanoso, puesto que elegir SSD de alto rendimiento se ha convertido en una terea realmente complicada porque el precio escala muy rápido para una ganancia de rendimiento realmente mínima a efectos prácticos. Por ello hemos elegido este SSD en su versión de 1 TB bajo M.2 PCIe 4.0.

No es el más rápido del mercado, pero sí que es el mejor en calidad/precio/rendimiento, ya que por poco más de 130 euros de media tenemos un SSD con garantías de una marca TOP que consigue 6.600 MB/s de lectura secuencial y 5.000 MB/s en escritura secuencial. Unas cifras que para jugar son más que holgadas y donde tampoco se nos resistirá ningún juego o software.

Crucial-P5-PLUS

CORSAIR iCUE 220T RGB AIRFLOW

Sí, hay cajas por la mitad de precio con, supuestamente, prestaciones similares, pero la calidad se paga, como la marca, tampoco nos engañemos. La opción de escoger este chasis y no otro que pueda hacer una función similar en cuanto a refrigeración viene por el hecho de las opciones de iluminación RGB, donde podremos sincronizar las memorias con los ventiladores que trae en el frontal y además añadir tres más que serán controlados por un sistema independiente que trae, de manera que podemos tener un setup controlado con un solo programa que además es referencia en el sector.

Pero tiene más cualidades como tal, como por ejemplo su sistema de doble cámara, frontal perforado, filtros antipolvo magnéticos, panel de vidrio templado, es compacta, es lo justo de sobria y los justo de espectacular y algo poco añadido hoy en día en los chasis y que se está perdiendo curiosamente: un botón de reset.

CORSAIR iCUE 220T RGB AIRFLOW

Este componente va un poco en función al gusto y estética, pero por todo lo dicho creemos que es una opción más que seleccionable, pero cada uno tendrá unas opciones diferentes si busca menor precio, más calidad o simplemente otro diseño que le guste más.

Y hasta aquí nuestro PC para Overwatch 2, con una calidad y componentes de primer nivel, buena garantía, buen rendimiento, buena sonoridad y quizás no tan buen precio si tenemos en cuenta la situación en la que nos encontramos, pero ahí no podemos hacer nada.

¡Sé el primero en comentar!