Antes de que el PC se convirtiera en el equipo informático para todo, en el mercado podíamos encontrar equipos que tenían una única función. Un ejemplo de esto fue el AMSTRAD PCW, un dispositivo con el que únicamente se podía escribir (no se lanzaron juegos para este modelo) y que incluía una impresora de margarita que hacía más ruido al imprimir que una máquina de escribir.
Aunque parezca que en la actualidad un dispositivo de este tipo no tiene sentido, en Toshiba piensan todo lo contrario, probablemente tras saber que George R.R. Martin utiliza un equipo sin conexión a Internet gestionado por DOS (sin interfaz gráfica) y con la aplicación WordStar 4.0.
El fabricante japonés Toshiba presentó hace unos días un equipo de diseñado para escribir, aunque también se puede utilizar como punto de venta o en oficinas, aunque por su diseño, tiene más sentido para escritorios que para realizar cualquier otra tarea. Hablamos del Toshiba Jec Jimucon SJ-9500.
PC con pantalla e impresora incorporadas
Según podemos leer el PC Watch, el nuevo AIO de Toshiba es un PC completo que tiene todo lo que necesitas para el día a día, especialmente si eres escritor. Este modelo, incluye una pantalla abatible de 15 pulgadas con resolución 1024 x 768. Detrás de la pantalla, se encuentra una impresora matricial (de matriz de puntos), de las que utilizan tanto papel normal en tamaño A4 como papel en formato continúo.
En su interior, se encuentra una unidad principal de 240 GB de almacenamiento SSD y una secundaria con la misma capacidad de almacenamiento que probablemente esté destinada para hacer copias de seguridad de la principal.
En cuanto a la memoria RAM, cuenta 8 GB de memoria. Respecto al procesador, esta no se especifica en los detalles de la ficha, pero teniendo en cuenta el resto del hardware, no podemos esperar un procesador de última generación.
Respecto al sistema operativo, según podemos leer en la ficha del producto, hablamos de Windows10 IoT Enterprise LTSC 2021. Recordemos que las versiones LTSC de Windows, tiene un mayor soporte que las versiones normales de Windows, ya que, de lo contrario, no tendría sentido su uso en este equipo debido a que Windows 10 dejará de recibir soporte en octubre de 2025.
En cuanto a las opciones de conectividad, el Tec Jumicon SJ-9500 incluye 6 puertos USB, un puerto RJ-45 para conectar un cable de red y hasta un puerto DisplayPort para conectar monitores externos, por si las 15 pulgadas se nos quedan pequeñas o queremos utilizar un monitor secundario. También incluyen un lector de DVD.
Este equipo incluye un espacio en la parte inferior para almacenar el teclado cuando no se está utilizando para tener más espacio libre en la mesa. Además, incluye una batería de respaldo que permite al equipo funcionar sin corriente eléctrica durante un máximo de 3 minutos.
Teniendo en cuenta todo lo que incluye este equipo de Toshiba, no debería extrañarnos que tenga un peso total de 23 kg. Las medidas del equipo también son bastante generosas 538×658×418 mm.
El precio de este modelo no ha sido desvelado, pero lo más probable es que, teniendo en el peso que tiene, no salga a la venta fuera de Japón. Además, la producción de este equipo está limitada a 1000 unidades al año.