Con este PC »barato» podrás para jugar a COD: Vanguard a 60 FPS

Uno de los títulos más jugados en este momento es sin duda Call of Duty: Vanguard. Y es que los chicos de Sledgehammer saben cómo hacer las cosas, por lo que el número de jugadores está siendo realmente alto. Si eres de esos que necesita cambiar el PC y quiere jugar a este COD: Vanguard en calidad decente y al menos a 60 FPS y 1080p déjanos ayudarte con un ordenador que esté a la altura siendo «barato».

Un PC «barato» para jugar en COD: Vanguard

Call of Duty Vanguard Adrenalin 21.1.11

El problema de decir las palabras «montar PC barato» es sinónimo de equidistancia y la culpa principalmente la tienen las tarjetas gráficas y sus precios, donde normalmente se llevan casi un 50% del presupuesto en un único componente. Salvando esto, es normal que muchos usuarios se pierdan al querer configurar un PC para un juego sin gastar demasiado, por no decir lo justo, y que a cambio obtengan un equipo de calidad y con buena garantía.

Por ello hemos hecho una selección de componentes que intentan cuadrar el círculo, así que vamos a exponerlos y a comentarlos para entender los motivos de su elección:

Intel Core i5-10400F

Intel Core i5-10400F

Es una de las CPU más vendidas en la actualidad y es totalmente normal, puesto que tiene un precio ajustado, unas capacidades más que de sobra y un empuje interesante en juegos. Con 6 núcleos y 12 hilos a 4,3 GHz es perfecto para jugar a COD: Vanguard además de fresco.

ASUS TUF GAMING B560-PLUS WIFI

ASUS TUF GAMING B560-PLUS WIFI

Una buena CPU tiene que estar acompañada de una buena placa y en esta ocasión es además una roca. Hablamos de un modelo de gama media con chipset B560 que nos dará todo lo necesario para no perder ni un FPS y con la mejor temperatura, puesto que su sistema de fases y disipación es de primera. Tiene todo lo que podemos necesitar incluido RGB, así que es muy muy completa para su precio. Eso sí no admite overclock como tal, aunque tampoco lo necesitaremos dada la CPU que tenemos en lista.

CORSAIR Vengeance LPX DDR4-2666 2×8 GB C16

corsair-vengeance-lpx-black-16gb-2x8gb

Es una apuesta segura ya que gracias a ellas ni tendremos problemas con disipadores o AIO o bloques, ni tendremos un exceso de voltaje en el IMC de la CPU, puesto que es la máxima velocidad que soporta sin overclock el procesador. Por precio nos hemos decantado por 16 GB en Dual Channel, donde además este modelo entra dentro del QVL de la placa, así que es pinchar, activar XMP y disfrutar.

ASUS GTX 1660 SUPER OC DUAL 6 GB

asus-geforce-gtx-1660-super-oc-dual-6gb-gddr6

Dados los precios actuales no hay demasiadas opciones por debajo de este precio y por arriba todo se dispara bastante, así que viendo la potencia de esta GPU estamos en el punto dulce de equilibrio que nos ayudará a lograr esos 60 FPS en 1080p. Es una versión realmente rápida, puesto que con solo hacer un clic en Tweak III podremos seleccionar el modo overclock que elevará la frecuencia a 1860 MHz más lo que nos dé por calidad del mismo el ASIC.

Podríamos hablar de 1900 MHz de serie, lo que junto con sus 6 GB de VRAM hacen que sea una apuesta segura para nuestro propósito.

CORSAIR RM650 GOLD Full Modular

CORSAIR-RM650-2021

Hay muchas fuentes de alimentación en el mercado, por supuesto, pero con estas características y garantía pocas, muy pocas. Muchos pensarán que la potencia está sobredimensionada y en parte es cierto, pero eran pocos euros de más desde la RM550X frente a esta y además nos aseguramos que incluso con el overclock de la GPU el consumo se quede en un 50% de esta pequeña maravilla, lo que a día de hoy es crucial porque es el punto donde más eficiencia se consigue.

Es decir, el PC consumirá menos electricidad y con ello la factura de la luz será menor al cabo de los meses y años. A cambio encontramos un modelo con Modern Standby, 80 Plus Gold, totalmente modular, ventilador Zero RPM y un tamaño muy compacto y además es la versión 2021 con 10 años de garantía.

Western Digital Black SN750 SE 500 GB M.2 NVMe

No hay que hablar demasiado de este SSD porque lo hemos dicho todo ya con el paso del tiempo. Por precio nos hemos decantado por los 500 GB, pero si podéis estiraros un poco el TB sería mejor opción por su capacidad obviamente. Es un SSD bastante fresco que logra una velocidad de lectura secuencial de 3.600 MB/s idóneo para albergar este COD: Vanguard sin perder ni una pizca de rendimiento. Además, esta versión SE es PCIe 4.0, lo cual es interesante si en el futuro saltáis de CPU a la 11 Gen.

Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Cooler-Master-Hyper-212-RGB-Black-Edition-ordenador-Intel

Uno de los llamados «Must have», lo hemos recomendado tantas veces que ni vamos a pararnos en él y sus características, porque sin duda estamos ante un veterano actualizado que mantendrá muy fresco este i5-10400F y con una baja sonoridad a un precio competitivo.

Nfortec Draco V2 Cristal Templado RGB

Lo de las cajas para PC es una guerra sin cuartel que es realmente curiosa. Todo se juega al euro y encontrar un modelo realmente competitivo, con buena refrigeración y que destaque sobre el resto es complicado, muy complicado. Si a eso le añadimos un precio competitivo entonces cuadramos el círculo y eso es precisamente lo que consigue esta caja.

Buena refrigeración de serie (4 ventiladores y ARGB), cristal templado, sistema de doble cámara, filtros magnéticos, acero SPCC, buenas capacidades para SSD, HDD, GPU y PSU, liviana… No se le puede pedir más por este precio.

Y llegamos al final, con este PC podréis jugar a esos codiciados 1080p a 60 FPS sin gastar de más (menos de 1200 euros en estos momentos) con un ordenador de calidad, con componentes de primera, con buena garantía gracias a la tienda y fabricantes y encima bonito. ¿Qué más se le puede pedir?

4 Comentarios