Diseño de los 90 y hardware de hoy, así es el RestoMod de Origin PC

Son muchos los usuarios que llevan en esto de la informática desde los años 90 o antes, y son muchos los que en su momento utilizaron esos emblemáticos PCs color marfil (incluso los que tenían el botón Turbo), y para rememorar aquellos tiempos Origin PC ha presentado una edición limitada a solo 50 unidades del RestoMod PC, un equipo con diseño de los años 90 pero que en su interior alberga hardware de última generación para proporcionar un rendimiento digno de los tiempos modernos.

En los años 90, e incluso en la década de los 2000 que fue seguramente el mayor auge del gaming en PC, casi todas las cajas de PC tenían un diseño parecido: color marfil, teclado y ratón con el mismo aspecto, monitores CRT («de tubo»), y con una potencia que para los juegos de aquel entonces nos parecía fuera de serie. En Origin PC ha añadido a su catálogo el mod retro RestoMod, con una caja Corsair 4000D personalizada que rememora aquellos tiempos pero que como ya supondréis no tiene un Pentium 2 precisamente en su interior.

El mod retro que rememora los años 90 pero con rendimiento de hoy

Se trata de una edición limitada a tan solo 50 unidades, y que destaca por su caja Corsair 4000D personalizada; han modificado todo el frontal utilizando impresión HD UV en el acero para crear un panel que incluye (dibujados, eso sí) un lector de CD, un lector de discos de 5,25″, una disquetera (3,5″) e incluso el botón analógico de encendido con dos posiciones, reset y el famoso botón Turbo. Todo ello, como podéis ver, en el color beige de dos tonos que caracterizó los PCs de los años 90.

Resto Mod Retro

Ahora bien, este aspecto lo tiene en el frontal y en el lateral derecho (que es cerrado y del mismo color beige/marfil) pero en cuanto miras el lateral izquierdo o la parte superior ya ves que se trata de un PC más que digno para la época en la que vivimos, y es que Origin PC ha integrado en su interior toda la tecnología disponible en pleno 2020.

RestoMod Retro Origin PC

Así, este equipo (que por supuesto tiene hardware personalizable) parte de una configuración con un Intel Core i5-10400 pero que permite instalar un Core i9-10900K o un AMD Ryzen 9 5950X, e incluso se pueden instalar procesadores HEDT como el Core i9-10980XE o AMD Threadripper. Todo ello está refrigerado por un sistema custom de refrigeración líquida que incluye no solo el procesador sino también la tarjeta gráfica para mantener todo el sistema a buena temperatura. Como podrás ver, la iluminación en los ventiladores tampoco falta.

Refrigeración Origin RestoMod

En cuanto a la tarjeta gráfica, este mod retro parte de una GeForce GTX 1660Ti en su configuración más básica pero puedes instalar una RTX 3090 o una AMD Radeon RX 6800 XT. El RetroMod incorpora configuraciones con hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 de alta velocidad Corsair Dominator Platinum RGB, y ofrece múltiples opciones de almacenamiento que por supuesto incluyen SSDs NVMe de última generación y de la capacidad que necesites.

Precio y disponibilidad

Ya os hemos dicho antes que esta es una edición limitada y solo van a vender 50 unidades en todo el mundo, así que desde luego si decides comprarlo tendrás un PC realmente muy exclusivo. En todo caso, la configuración más básica parte de 2.072 USD (unos 1.800 euros aproximadamente) e incluye un Core i5-10400, una placa base MSI Z490-A PRO, 2×8 GB Corsair Vengeance LPX, un Corsair H1000i PRO XT RGB de refrigeración líquida y una GTX 16600 Ti entre otras cosas.

La configuración tope de gama que incluye un Core i9-10980XE con Overclock de fábrica, una ASUS ROG STRIX X299-E Gaming II, 128 GB de memoria RAM DDR4 a 3000 MHz, un sistema de refrigeración líquida custom Corsair Hydro XD3, una RTX 3090, un Samsung 970 EVO Plus PCIe de 2 TB,y una fuente Corsair RM1000i con cables Sleeving tiene un precio de unos 6,700 dólares, en torno a 6.000 euros.