Crean un PC que combina PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch OLED

Son muchos los gamers que, además de un PC, tienen una o varias consolas. Y, desde luego, el sueño de muchos de estos jugadores sería el poder tenerlo todo en el mismo dispositivo, ¿verdad? El fabricante de equipos Origin PC lo ha hecho realidad con el Origin PC Big O V3, un PC que integra en su interior una PlayStation 5, una Xbox Series X y una Nintendo Switch OLED (además de no uno sino dos PC) todo en el mismo sistema.

Antes de que nadie se haga ilusiones, hemos de deciros que este «Frankenstein» no es algo que se vaya a poner a la venta a un precio disparatado, sino que se trata simplemente de un sistema personalizado que han creado para el canal de YouTube Unbox Therapy. Con todo, no deja de resultar interesante a la par que curioso de ver, así que vamos a explicaros cómo lo han hecho.

Origin PC Big O V3: tres consolas y un PC, todo en uno

No cabe duda de que las cajas en formato Full Tower para PC tienen muchísimo espacio que, generalmente, se desaprovecha. Para este sistema han combinado tres consolas y dos PC con un único sistema de alimentación y de refrigeración, así que por supuesto y como ya supondréis, las consolas también han sido integradas en un circuito custom de refrigeración líquida.

Origin PC Big O V3

Como podéis ver en el diagrama de arriba, en este Origin PC Big O V3 han aprovechado al máximo el espacio que ofrece una caja como la CORSAIR Obsidian 1000D para dar cabida en su interior a tres consolas y dos PCs. El primer PC tiene un formato estándar, con placa ATX y está basado en un AMD Ryzen 9 5950X, junto con 128 GB de memoria RAM DDR4 y toda una GeForce RTX 3090, por lo que ya adivinaréis que se trata de un PC diseñado para jugar.

El segundo PC está ubicado debajo del primero, y tiene formato mini ITX. También está conformado por un procesador AMD Ryzen 9 5950X pero en este caso solo tiene 32 GB de memoria RAM y no dispone de tarjeta gráfica dedicada, ya que este PC secundario tiene la única función de hacer de servidor de streaming, para procesar y retransmitir las grabaciones que se realicen en el PC principal o en las consolas.

Finalmente, en la parte derecha tenemos una Xbox Series X y una PlayStation 5 (las dos en su versión solo Digital, sin disco), ambas con refrigeración líquida personalizada, dejando la Nintendo Switch OLED colocada en el frontal para poder tener un mejor acceso a ella (por ejemplo, para cambiar el cartucho del juego). Obviamente, no está pensado para jugar directamente en la Switch, sino para poder retransmitir las partidas y jugar con un mando y conectado a una pantalla externa.

Desde luego, el sistema ha quedado de lo más curioso (y sobre todo útil para una persona que se dedica de forma profesional al streaming), si bien es cierto que aunque no se menciona su precio en ninguna parte, muy probablemente tendría un coste al alcance de muy poca gente, por más que sea el sueño de muchos usuarios.

Fuente > Origin PC

¡Sé el primero en comentar!