Los Lenovo LEGION te darán más potencia gracias a un chip «mágico»

Los Lenovo LEGION te darán más potencia gracias a un chip «mágico»

Roberto Sole

Podemos encontrar en el mercado una enorme cantidad de ordenadores portátiles con diferentes soluciones y tecnologías. Según la web oficial de Lenovo, sus próximos ordenadores portátiles incluirán un chip de inteligencia artificial. Estos nuevos Lenovo Legion con IA ajustarán de manera dinámica el rendimiento para obtener las mejores prestaciones en juegos.

ChatGPT nos deja ver, un poco, las capacidades que puede tener una IA y lo que nos puede ofrecer. Se está integrando esta tecnología en muchos ámbitos, como buscadores, sistemas de generación de imágenes, videojuegos y ahora en ordenadores portátiles. Ahora solo falta que no nos toque llamar a Sarah Connor.

Los nuevos Lenovo Legion llegarán con IA

Estamos viendo como cada vez más la inteligencia artificial se está adueñando de todo. Las capacidades de esta tecnología emergente son enormes, pudiéndose aplicar en un enorme número de campos. Si bien ahora la vemos como un «asistente», va camino de ser algo muchísimo más potente.

Algo que ha sorprendido, es que Lenovo tenga chips de IA específicos para sus ordenadores portátiles. Según se ha dado a conocer, los Lenovo Legion integrarán el chip Lenovo LA AI. Este es el primer chip de IA desarrollado específicamente para integrarse en ordenadores portátiles gaming.

Dicho chip impulsa la tecnología Lenovo AI Engine+, que se basa en algoritmos de aprendizaje automático enfocado para la optimización del rendimiento del sistema. Dicho chip usa el aprendizaje automático mediante Lenovo Vantage para ayudar en la monitorización de los FPS en juegos y ajustarse de manera dinámica para obtener el máximo rendimiento.

ordenador portátil lenovo legion ia

Según los rumores, la combinación de este chip IA y el software, permite obtener un 15% más de TDP. Así, los próximos portátiles Lenovo Legion Pro ofrecerían un gran salto de rendimiento con respecto a generaciones anteriores y frente a la competencia.

Los nuevos Legion Pro se han presentado en el CES 2023 y se lanzarán a lo largo del año. Estos portátiles se basarán en los procesadores Intel Core HX 13a Gen y los AMD Ryzen 7000. Por otro lado, también integrarán tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series. Respecto a la pantalla, estas tendrán un panel IPS con una resolución de 2560×1600 píxeles con un tamaño de hasta 16 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 240 Hz.

portatil lenovo legion pro chip ia

¿Cómo funcionará esta tecnología de ajuste dinámico?

No hay mucha información, pero más que ajuste del hardware, ajustando las frecuencias del procesador y la tarjeta gráfica, parece estar enfocado en los juegos. Lo más probable es que realice ajustes dinámicos de texturas y similares según juguemos.

Aunque, según lo comentado, podría realizar pequeños ajustes de frecuencia del procesador y tarjeta gráfica de manera puntual. Si la carga aumenta mucho, podría aumentar un poco la frecuencia de trabajo del procesador y gráfica. Esto nos permitirá tener un extra de rendimiento temporal y luego se reestablecerán los valores.

De momento, solo podemos especular al respecto por la falta de información. Sin duda, es algo interesante que se puedan ajustar parámetros de manera dinámica para obtener rendimiento extra. Dentro de los juegos hay momentos con mucha carga y otros con menor carga y realizar este ajuste dinámico, incluso puede permitir un menor desgaste del hardware.

Fuente > IT Home

¡Sé el primero en comentar!