La pantalla de este ordenador es mágica: se expande y se encoge

La pantalla de este ordenador es mágica: se expande y se encoge

Josep Roca

En el Intel Innovation Day de este año, uno de los invitados ha sido Samsung, quienes han aprovechado para presentar un ordenador con pantalla extensible que podría cambiar el futuro de los portátiles o incluso crear una nueva categoría de ordenador. Todo ello por la adaptación por parte de la multinacional surcoreana de una de las innovaciones recientes en el mercado de la telefonía móvil. Eso sí, adaptada al mundo de los ordenadores. Estamos hablando de un ordenador con pantalla extensible. ¿En qué consiste el invento? Veámoslo.

En la historia de los ordenadores hemos visto una gran cantidad de formatos forma distintos aparte de los tradicionales, algunos se han estandarizado, otros, en cambio, han caído en el olvido tras haber sido un fiasco comercial enorme. En todo caso, no es la primera vez que Intel nos sorprende con conceptos de PC nunca vistos en sus presentaciones. Esta vez y en medio de su conferencia en el Intel Innovation Day 2022 nos han presentado uno de estos nuevos diseños y se ha de decir que nos ha llamado poderosamente la atención. ¿Tendrá éxito esta propuesta o en su defecto terminará en saco roto?

Así es el ordenador con pantalla extensible de Intel y Samsung

La idea que han presentado ambas multinacionales no es otra que la de un ordenador con pantalla extensible, de tal manera que se puede extender su diagonal de los 13 a las 17 pulgadas. Un tamaño que a simple vista nos puede parecer pequeño, pero hemos de tener en cuenta que este tipo de tecnologías se suele aplicar en paneles de teléfono móvil y no de portátil, los cuales suelen tener un área entre tres o cuatro veces menor dependiendo del modelo si los comparamos con los portátiles ultraligeros del menor tamaño posible.

Ordenador Pantalla Extensible

Ninguno de los dos fabricantes nos ha dado información sobre las especificaciones del dispositivo, pero suponemos que usará alguno de los Intel Core 13 para portátiles pensados para bajo consumo, es decir, los que tendrán la letra U al final del nombre. Lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que la circuitería no se despliega y ha de caber todo en el espacio de la pantalla de 13 pulgadas. En todo caso, no creemos que esto pase de ser un prototipo, pero si llegamos a ver portátiles de ese tipo con pantalla extensible tampoco nos extrañaría y no es una mala idea en absoluto, en especial por el hecho que con solo 13 pulgadas no podemos tener muchas cosas en pantalla.

¿Se convertirá en un producto real? Pues todo parece apuntar que sí, pero más bien deberemos esperar un tiempo para poder verlo en acción. La lógica es pensar que Samsung lo presentará durante el CES, ya sea siendo invitados de nuevo en la conferencia de Intel como producto independiente. En todo caso, el modelo de Samsung no sería el único producto bajo esta categoría que podríamos ver, ya que como ha ocurrido otras veces, es posible que veamos una colección de dispositivos del mismo tipo hechos por los diferentes fabricantes.

 

1 Comentario