Este ordenador podría haberse lanzado en el siglo XIX (y no por su hardware)

Hay muchas configuraciones de PC que logran llamar la atención de cualquier persona debido a que logran incorporar componentes de última generación, pero también hay otras que consiguen hacerlo por motivo muy distinto, por ofrecer un diseño que nunca antes habíamos visto. Y si hablamos de diseños peculiares no podemos dejar de lado el que ha creado un Youtuber que trata de replicar una temática Steampunk sin dejar de lado el mejor rendimiento posible, ya que ha creado un ordenador con los mejores componentes del mercado con una estética realmente antigua.
Para muchas personas personalizar un ordenador es mucho más que un hobby, el hecho de conseguir crear una configuración completamente única hace que sean muchos los usuarios que se lancen a modificar sus ordenadores para comprobar los límites que este tipo de sistemas pueden llegar a soportar. Y si bien es cierto que no todos suelen salir bien, hay algunos que pueden llegar a sorprendernos de que puedan funcionar teniendo en cuenta que son creaciones realmente extrañas, pero que logran optimizar ciertos aspectos como la refrigeración, como es el caso de este PC «Steampunk«.
Una configuración de PC de última generación con un diseño ambientado en el pasado
En Youtube podemos encontrar una gran cantidad de personas que tratan de enseñar a una gran cantidad de usuarios sus habilidades a la hora de crear algo, y si hablamos de ordenadores está claro que hay muchos canales que enseñan configuraciones personalizadas que llaman mucho la atención. En este caso una de las que ha logrado alimentar nuestra curiosidad es la última creación de Billet Labs, ya que ofrece una visión muy distinta a la que podemos encontrar en términos de refrigeración al utilizar una estructura completa de tubos y piezas de cobre para crear una refrigeración líquida muy personalizada.
La configuración que ha decidido utilizar para este ordenador no es para nada barata, y es que combina un Ryzen 7 9800X3D, una RTX 4090 FE, dos unidades SSD (Crucial T700 Pro 4 TB y WD_Black SN850X de 8 TB) y 64 GB de RAM DDR5 Viper Venom en una placa base ROG Strix X870i. Pero por muy impresionante que parezca este ordenador de última generación, como bien hemos indicado lo más peculiar es la caja que tiene, ya que parece prácticamente un horno o un calefactor de hace 200 años, pero en realidad es la refrigeración líquida con la que cuenta el ordenador.
La construcción no es para nada sencilla, y es que en el propio vídeo (que dura 1 hora) podemos ver cómo Felix ha fabricado a mano cada uno de los componentes que incorpora el chasis, teniendo que pulir los tubos de cobre, pulir alguna que otra pieza e incluso modificar varios interruptores de un teclado mecánico para crear su propio botón de encendido custom.



Este ordenador pese a ser bastante extraño es funcional, llegando a permitir ejecutar juegos con el rendimiento esperado con su configuración, pero su precio no parece tan alto teniendo en cuenta el trabajo y los componentes que lleva detrás, ya que se puede encontrar en una subasta de eBay que de momento va por 2.686€.