Los nuevos portátiles de Lenovo llegan a España

Los nuevos portátiles de Lenovo llegan a España

Rodrigo Alonso

Ayer mismo, el reconocido fabricante Lenovo presentó durante el Concert Music Festival que tuvo lugar en Sancti Petri, Cádiz, sus últimos dispositivos Legion y Yoga, así como otros productos de la marca como las nuevas tablets Tab Plus. Durante la presentación, los responsables de la marca compartieron las principales y características que hacen tan especiales a estos dispositivos, y a continuación os lo resumimos.

Lenovo es uno de los fabricantes que más venden en España, especialmente en cuanto a dispositivos portátiles, por lo que no es de extrañar que quieran celebrar su éxito con un evento por todo lo alto, aprovechando la séptima edición del Concert Music Festival. Allí presentaron sus nuevos modelos de portátil tanto gaming, con las series LOQ y Legion, como orientados a la portabilidad con la gama Yoga, así como su nueva tablet, que desde ya os decimos que es una pasada. Vamos a verlos.

Los nuevos portátiles gaming de Lenovo

Comenzamos con el nuevo LOQ 15IRX9, un portátil gaming de gama de entrada que busca proporcionar un excelente balance entre rendimiento para juegos y precio. El diseño se parece bastante a los Legion a los que estamos acostumbrados, con un acceso práctico a los puertos traseros. Incorpora un teclado completo incluyendo pad numérico con varias opciones de retroiluminación, y está equipado con procesadores Intel Core HX de 14ª generación y gráficas NVIDIA RTX 4060.

Portátil Lenovo LOQ

Por otro lado, tenemos los nuevos portátiles Lenovo Legion 9i, el primer portátil gaming con pantalla de 16 pulgadas de la familia Legion de la marca con sistema de refrigeración líquida autónoma, es decir, que va integrada en el portátil y no mediante un accesorio que hay que instalar aparte. Está diseñado para los gamers y creadores de contenido más exigentes, equipado con toda la potencia del hardware de gama alta que te puedas imaginar.

Lenovo Legion 9i

No puede faltar la gama más avanzada con el Legion Pro 7i, un PC que busca fomentar las ventajas impulsadas por la IA y la libertad de crear el equipo definitivo para jugar. Esta gama incluye los modelos Legion 7i y los Legion 5i , así como los Lenovo Legion Slim, todos ellos con pantalla de 16 pulgadas.

Para terminar con los equipos diseñados para gaming no puede faltar la consola portátil Lenovo Legion Go, el primer dispositivo gaming con Windows de la compañía que permite jugar en cualquier parte. Ha sido diseñado para jugadores que buscan las mejores características técnicas y visuales en consolas portátiles, y por ejemplo junto con las nuevas hafas micro-OLED Lenovo Legion Glasses y los auriculares Lenovo Legion E510 7.1 RGB, el debut de esta consola representa una clara expansión del ecosistema de dispositivos de la marca.

Lenovo Legion Go con gafas

Dispositivos Yoga para la máxima movilidad

La familia de dispositivos Yoga de Lenovo siempre ha destacado por proporcionar una excelente portabilidad y diseño sin renunciar al rendimiento, y también tiene novedades. Para empezar, tenemos el Yoga Slim 7x, un portátil ligero y delgado de categoría premium a un precio competitivo, que Lenovo publicita como el punto de precio medio para la familia de portátiles de consumo de la marca.

Lenovo Yoga Slim

Este portátil ofrece un excelente rendimiento pero sobre todo una abrumadora autonomía de batería gracias al procesador Snapdragon X Elite. Cuenta con una pantalla OLED 3K de 14,5 pulgadas táctil, cuatro potentes altavoces, cuatro micrófonos, webcam Full HD con IR, y todas las características que puedas llegar a necesitar para tus necesidades del día a día.

Por otro lado tenemos el Lenovo Yoga 9i 2 en 1, equipado con procesadores Intel Core Ultra 7 y AI Engine+ propietaria de Lenovo. En este caso se trata de un convertible con bisagra de 360 grados que permite utilizarlo de un montón de maneras diferentes, dependiendo de la situación, y su pantalla OLED PureSight de 14 pulgadas hará las delicias de cualquier contenido multimedia que quieras ver.

Lenovo Yoga 9i

Para terminar, tenemos el Lenovo Yoga 9i, un potente portátil con características Premium preparado para manejar las tareas más intensas sin inmutarse. Ofrece un rendimiento excepcional gracias a los procesadores Intel Core Ultra y gráficas NVIDIA RTX 4070, e incluye también 6 potentes altavoces, 4 micrófonos, webcam de 5 Mpx con IR y un trackpad sobredimensionado.

Lenovo Yoga Pro 9i

Las tablets de Lenovo, estrella de la presentación

Por supuesto, Lenovo fabrica muchos más tipos de producto además de portátiles, y las tablets son uno de sus productos estrella. Comenzamos por la nueva Lenovo Tab Plus, una tablet diseñada para el entretenimiento que ofrece una experiencia auditiva excepcional gracias a sus ocho altavoces JBL Hi-Fi afinada con Dolby Atmos. Es una tablet de 11.5 pulgadas con pantalla 2K que ofrece una imagen nítida y cuenta con un soporte ajustable para poder disfrutar del contenido de manera óptima desde cualquier ángulo.

Lenovo Tab Plus

También tenemos la Lenovo Tab M11, una tablet creada para el entretenimiento y diseñada para el aprendizaje. Está equipada con el nuevo Lenovo Tab Pen, un útil puntero que proporciona una excelente experiencia de dibujo, escritura y diseño, y además este dispositivo viene con software preinstalado como Nebo, MyScript Calculator 2 y WPS Office.

Para terminar, hemos de hablar del modelo Lenovo P12, una tablet equipada con una enorme pantalla 3K de 12,7 pulgadas, ideal para reproducción de contenido multimedia y navegación web. También destaca por su sistema de altavoces JBL con Doslby Atmos, que ofrece una excelente experiencia auditiva en cualquier entorno.

Lenovo Tab P12

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.