Zotac presentará una nueva versión más potente de su consola portátil en el CES
El éxito que han tenido las consolas portátiles ha llegado para prácticamente todas las compañías que han lanzado una, algunas como Asus ya han lanzado un nuevo modelo más potente, Lenovo por su parte ha presentado nuevas versiones que saldrán el próximo año, y ahora se les suma otra más. Desde Zotac han indicado que la nueva consola que crearon ha resultado ser todo un éxito entre los usuarios, y es por ello que se han animado a compartir información sobre lo que llegará el próximo año y que presentarán durante el CES, una nueva versión más potente de su consola portátil Zone.
Son muchas las marcas que han conseguido tener una gran relevancia en el sector de los componentes para PC, pero no todas han querido crear sus propias versiones de una consola portátil debido a que al final puede resultar un fiasco si a los usuarios no les termina convenciendo el precio o el hardware que incorporan. En general aquellas compañías que se han lanzado a tener su propia consola realmente son las que además de ensamblar gráficas, periféricos y otros productos, también cuentan con soluciones como portátiles o mini PC, ya que esto les permite utilizar su experiencia en un dispositivo completamente nuevo, permitiéndoles marcar la diferencia frente a sus competidores.
¿Qué cambios introducirá el nuevo modelo de la Zotac Zone?
Hace unos meses pudimos ver cómo Zotac lanzó la primera versión de su consola con la que buscaba competir directamente frente a la Asus ROG Ally, principalmente por el hecho de que tanto en estética como en hardware eran prácticamente iguales. Pero según indica la compañía, esta versión ha logrado convertirse en un éxito de ventas, por lo que van a continuar dando apoyo a su consola portátil con una nueva versión que presentarán durante el CES de 2025, es decir, que podremos verla prácticamente en una semana aproximadamente, y si es como la primera edición, podrían tenerla a la venta relativamente pronto.
En este caso la marca ha indicado que habrá una serie de cambios principalmente relacionados con el rendimiento, ya que utilizará un hardware distinto al de la primera versión que como bien sabemos incorporaba un AMD Ryzen 7 8840U que cuenta con una iGPU Radeon 780M, además de tener 16 GB de RAM LPDDR5X-7500.
En este caso, es probable que la nueva consola incorpore una RAM similar, pero que cambie por completo la CPU, ya que podrían optar por incorporar un Ryzen AI HX 370 u optar directamente por incorporar uno de los nuevos Z2 que podrían presentarse durante el CES.
«Tras el exitoso lanzamiento del ZOTAC GAMING ZONE, el primer dispositivo portátil para juegos de ZOTAC GAMING con pantalla AMOLED, controles y hardware de primera calidad, ZOTAC ha vuelto para ofrecer a los medios de comunicación un adelanto del posible siguiente paso del ZOTAC GAMING ZONE con un hardware más potente.»
De esta forma la compañía quiere asegurarse de tener un espacio bastante amplio en el mercado ya que la consola en sí no es que tuviese poco éxito, sino que en comparación con las otras que se lanzaron al mercado llegó realmente tarde, por lo que seguramente quieren tratar de evitar que esto vuelva a suceder.