Casi parece un móvil de los 90, pero esta consola portátil es prácticamente un PC
No hace falta que hablemos de las veces que hemos comentado nuevas consolas portátiles este año. El mercado está muy activo en este sector y son muchas las empresas que apuesten por él, con nuevos modelos y versiones de estos dispositivos.
En el día de hoy, veremos un nuevo equipo por parte de uno de los fabricantes más populares de estos meses, AYANEO, con su nueva AYANEO SLIDE, la cual se parece más a un ordenador que a una simple consola de videojuegos.
Así es la AYANEO SLIDE
Y es que, llevamos ya más de 1 año desde su primera filtración, aunque, por fin, ya es real, y tenemos todos los detalles de esta nueva consola, muy potente y con características más propias de un ordenador en miniatura que de una consola para echarse unas partidas.
Entre sus características principales nos encontramos el procesador, un Ryzen 7 7840U de AMD, formado por 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia base de 3.3 GHz y una velocidad máxima de hasta 5.1 GHz. Su TDP sería de 28W.
Respecto a la GPU integrada, tenemos una Radeon 780M a 2700 MHz acompañada de una memoria RAM de 16 GB LPDDR5X y 7500 MHz así como 512 GB de almacenamiento M.2 2280 PCIe 4.0.
Todo esto como configuración base, ya que, al igual que la mayoría de sus consolas, AYANEO nos deja aumentar tanto su memoria RAM como su capacidad de almacenamiento, pudiendo ofrecernos hasta 64 GB y 4 TB respectivamente.
En cuanto a su pantalla, serían 6 pulgadas IPS con resolución Full HD (1080p) y 400 nits de brillo. Todo ello funcionando gracias a su batería de 46,3 Wh, que veremos que tal se comporta, siendo mayor que la de otros competidores como la ROG Ally, aunque menor que algunas de la propia marca.
Su teclado sería QWERTY internacional, por lo que, pese a ser el mismo que utilizamos día a día, no tendríamos teclas como la Ñ (salvo que veamos versiones independientes por países, algo que no está confirmado). Dentro de un sistema operativo Windows 11, como no podía ser de otra manera.
El tamaño de esta máquina sería de 226 x 90 x 37,5 mm con un peso total de 650 gramos, algo más que la competencia, pero muy transportable de todas formas.
En cuanto a fecha de salida y precios, estamos muy cerca de ello, puesto que durante el mes de diciembre ya podremos adquirirla tanto en color negro como en blanco. El coste rondará desde los 699 a los 899 dólares, dependiendo si queremos hacernos con ella en preventa o esperar a que salga de forma oficial. Así mismo dependerá de su configuración, llegando a 1599 dólares su versión más potente.
Y tú, ¿qué opinas de esta nueva consola que llevamos tanto tiempo esperando?, ¿se parece más a un equipo para jugar o podríamos estar hablando de un ordenador con Windows en formato mini? Tiene potencia para ello la verdad, así que, podríamos resumirlo en un equipo 2 en 1. Aunque, lo pagaremos en su precio, pese a ser un dispositivo muy potente, no tiene un coste adecuado para todos los bolsillos, sobre todo si hablamos de que su orientación es simplemente ocio.