Como ya sabemos, los Intel NUC ahora forman parte de ASUS, y es que esta compañía es la que se encarga de desarrollar estos mini PC creados con procesadores de Intel y que siguen una serie que tiene como objetivo principal ofrecer el mayor rendimiento posible en un diseño extremadamente pequeño. Ahora, ASUS ha presentado el nuevo NUC 14 Pro+, un ordenador en miniatura extremadamente compacto que ofrece todo lo necesario para utilizar todas las funciones de inteligencia artificial actuales.
Existen muchas marcas de mini PC, pero no todas ofrecen la calidad de las grandes reconocidas, y en este caso ASUS es una de las que mejores configuraciones ofrecen, ya que heredan el nombre y especificaciones de los Intel NUC, ya que al final son el mismo tipo de ordenador con un fabricante distinto. Hemos visto su variante orientada para gaming, pero ahora la compañía también quiere mostrarnos cual es la solución más compacta que ofrecen, y es que el nuevo NUC 14 Pro+ destaca por ser extremadamente pequeño.
Un ordenador con un diseño compacto orientado para la inteligencia artificial
Una de las grandes novedades de los últimos años ha sido la inteligencia artificial, hemos visto cómo se han ido creando nuevos sistemas que están especializados en utilizar todas las funciones que incluye esta tecnología, y entre todos los fabricantes que hay, Intel es uno de los que más se han centrado en este tipo de desarrollo. Sus procesadores Intel Core Ultra tienen como objetivo ofrecer a los usuarios las mayores ventajas a la hora de utilizar la IA, así como una gran potencia y una serie de ventajas adicionales que buscan sobrepasar al resto de compañías del sector en estos términos.
Ahora, en una colaboración con ASUS, no tienen que encargarse de desarrollar los mini PC completos, solo los procesadores que estos integran, lo que les da una ventaja en el sector al utilizar una marca especializada en la creación de ordenadores para sus versiones NUC. La novedad llega con el nuevo mini PC 14 Pro+, un sistema que podemos elegir con una CPU Intel Core Ultra de los modelos 9, 7 o 5, que además incorpora una GPU Intel Arc y que combina perfectamente con la NPU más reciente de Intel diseñada específicamente para manejar cargas de trabajo de IA de mayor duración con un bajo consumo.
Una de las grandes ventajas que ofrece además está en la conectividad que ofrece, ya que cuenta con una certificación de Bluetooth para poder conectar cualquier dispositivo inalámbrico, junto con un sistema de detección de WiFi que permite al PC entrar en modo hibernación cuando detecta que la actividad tanto del usuario como del ordenador permanecen inactivas durante 30 segundos y no se detecta ningún movimiento en un rango de 2 metros.
El chasis de aluminio anodizado premium garantiza una gran durabilidad en un tamaño tan solo 5 x 4 pulgadas en un diseño que ofrece una gran refrigeración, ya que la propia caja cuenta con un gran flujo de aire y una serie de componentes que mejoran las temperaturas. Por otra parte cuenta con dos slots de memoria SO-DIMM que soportan DDR5 5600 de 48GB x2, junto con dos ranuras para SSD, una con formato M.2 2280 para unidades de 512 GB o 1 TB, y otra con formato M.2 2242 para incorporar un SSD adicional u otro tipo de tarjeta de expansión.