Hay en el ambiente una sensación como de cambio, de que a la actual Nintendo Switch le quedan dos telediarios y que en apenas unos meses vamos a tener a su sucesora entre nosotros. Pero resulta que los japoneses lo mismo tienen otros planes que no pasan precisamente por cargarse su actual gallina de los huevos de oro. Y lo que hemos conocido en las últimas horas, tiene todo el sentido del mundo.
Nintendo Switch 2 está acaparando muchos titulares porque hay en el ambiente una atmósfera de intranquilidad provocada, seguramente, por los pírricos resultados que es capaz de ofrecer técnicamente con algunos de sus últimos juegos. The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es un ejemplo de ello, un cartucho al que es evidente que se le queda muy pequeño el hardware de Nintendo Switch, que va necesitando ya una revisión.
Lo tienen pensado, pero tranquilidad
Que la consola que va a sustituir a Nintendo Switch debe estar en desarrollo e incluso en un estado muy avanzado de trabajo, nadie lo duda. Los japoneses van dejando miguitas que así lo atestiguan y una de esas últimas pistas nos la ha dejado Shuntaro Furukawa en una reunión con inversores, que es el momento en el que nos solemos enterar de algunos detalles interesantes sobre los planes que manejan ciertas compañías.
Genki✨@Genki_JPNNintendo President Shuntaro Furukawa says they plan to make a smooth transition for customers from Nintendo Switch to the next-generation console by using the Nintendo Account!– There are currently 290 million Nintendo Accounts across console & mobile.
https://t.co/Y9O8vmeySz https://t.co/OrIYQ1K5XU
27 de junio, 2023 • 05:56
1.3K
57
Ha sido en ese cónclave donde el presidente de la compañía ha confirmado que la experiencia de usuario con la futura nueva consola no va a ser radicalmente distinta a la que tenemos en Nintendo Switch en la actualidad, de tal forma que continuará y mantendrá todas sus funcionalidades, opciones y servicios. Incluyendo, lógicamente, todo ese ecosistema Online en el que tenemos de vez en cuando nuevos juegos retro de viejas consolas de los años 90.
Así que, como veis, Nintendo está dando forma a la sucesora de Switch aunque se está pensando muy mucho qué hacer con un potencial lanzamiento de cara a los próximos tiempos. ¿Realmente le beneficia y sirve para algo?
La gallina de los huevos de oro
Si nos ponemos en la cabeza de Nintendo la decisión es muy difícil. Ocurre lo mismo con Rockstar y ese GTA VI que todo el mundo sabe que está desarrollando: ¿de verdad le merece la pena lanzar el juego y acabar con diez años de portentoso éxito –con ingresos milmillonarios– que todavía no da muestras de que se esté agotando? ¿Le merece la pena a los japoneses llevar al mercado una nueva máquina cuando las cifras indican que es la que más vende y que no hay indicios de agotamiento?
A este respecto, el propio Furukawa dejó una frase en la misma reunión que seguramente diga bastante de qué es lo que les pasa por la cabeza: «creemos que hay una oportunidad para aprovechar la gran cantidad de unidades de software en el mercado. Además de continuar lanzando nuevos títulos, también planeamos distribuir contenido adicional para los títulos existentes para que los clientes puedan disfrutarlos durante mucho tiempo».
Es decir, que la transición será larga, sin prisas y, sobre todo, con la intención de no tocar demasiado algo que sigue funcionando a pleno rendimiento y convirtiendo a Nintendo, mes a mes, en la compañía con más éxito de la actual generación de consolas.