Este YouTuber casi pierde 2 millones, ¡por apuntar sus contraseñas en papel!

Este YouTuber casi pierde 2 millones, ¡por apuntar sus contraseñas en papel!

Roberto Sole

Las contraseñas han dado más de un disgusto, normalmente, por ser estas en muchos casos muy debiles. Esto ha obligado a muchas webs a implementar mecanismos que obliguen a crear contraseñas con números, símbolos, mayúsculas y minúsculas. Pero Mr Beast ha mostrado otro problema de las contraseñas, el apuntarlas en papel y casi le cuesta perder 2 millones de dólares.

Si no conoces a Mr Beast, decirte que es un conocido YouTuber estadounidense. Tiene un canal dedicado a realizar retos y bromas (siempre inofensivas) a personas corrientes. Todos los retos y bromas terminan por suponer para el participante, llevarse una buena suma de dinero o una gran cantidad de productos.

Mr Beast casi se arruina por apuntar sus contraseñas

Actualmente, Mr Beast es uno de los YouTubers más destacados en Estados Unidos. Lo que gana con su canal de YouTube lo da a gente anónima mediante diferentes retos divertidos siempre sin intención de dañar a nadie. Uno de sus videos más famosos es llevar el «Juego del calamar», la popular serie de Netflix, a la vida real, pero aquí nadie muere.

Recientemente, en un video explica que hace algún tiempo entraron a robar en su casa. Dice que se llevaron principalmente ropa y mantas, destacando que no tiene objetos de gran valor. También destaca que se llevaron su ordenador portátil, y aquí está el problema principal.

mr beast youtube

Según explica, tenía apuntado y pegado en el portátil un papel con sus contraseñas. Apuntar las contraseñas en papel ya es un problema de seguridad, pero, además pegarlas en el portátil, es un gran riesgo.

Destaca que una de las apuntadas decía «Bitcoin contraseña». Hace referencia a la contraseña de acceso a su cartera de Bitcoin, donde almacenaba bitcoins por valor de 2 millones de dólares. El ladrón no fue muy hábil, ya que no movió esos bitcoins y, por suerte para Mr Beast, pudo mover los bitcoins a una nueva cartera.

Por suerte para Mr Beast, no movieron ese dinero, ya que según dice, era todo el dinero que tenía por ese entonces. Destaca que todos los meses agregaba 100.000 dólares a esa cartera de Bitcoin. Sencillamente, era (y posiblemente es) su manera de ahorrar para el futuro, una inversión. Además, dice que iba a vender esos bitcoins, que en ese momento estaban en un precio alto, para grabar un par de videos.

@rickymandarinas

bit coin contraseña. #argenby #mrbeast #parati #sigma #bitcoin #mrbeastenespañol

♬ sonido original – Romanmiras☑️

Lección: no guardes tus contraseñas, memorízalas

Algo que siempre se destaca es que las contraseñas deben ser robustas, pero fáciles de memorizar. Se recomienda que no sean cosas obvias, como nombre y fecha de cumpleaños, pero si algo sencillo de recordar. Puede ser parte de tu nombre y el de tu mascota con una fecha destacada que no se fácil de descubrir (fecha de cumpleaños, boda, nacimiento de hijos, etc)

Escribir las contraseñas en un papel puede parecer seguro, pero nada más lejos de la realidad. Puede perderse el papel, se puede tirar a la basura accidentalmente, quemarse, mojarse y borrase, etc. Tampoco son seguros los servicios de terceros, como LastPass, que hace unos meses fue hackeado, comprometiendo las contraseñas de los usuarios.

Pero hay más. No se recomienda guardar las contraseñas en el navegador, algo que es bastante común. Tampoco se recomienda usar la misma contraseña para más de un sitio web. Y sobre todo, evita usar términos como «contraseña» o «password», así como cadenas numéricas como «12345678»

¡Sé el primero en comentar!