Da de baja la suscripción y crea tu propio Netflix con estos MiniPC

Da de baja la suscripción y crea tu propio Netflix con estos MiniPC

Redacción

Hace unos días os hablábamos de la elección de un NAS casero compatible con Plex Media Server para la creación de nuestro propio servicio de contenido para los diferentes dispositivos de nuestro hogar. Esta vez os traemos el mismo caso, pero con los MiniPC para Netflix casero. ¿Qué ventajas tienen y qué modelos escoger?

Hoy en día hemos pasado e la era de compartir pantalla en el salón de estar a tener cada uno de nosotros nuestra pantalla personal. Si tienes una buena colección de películas, series, documentales y demás acumuladas durante los años. ¿Qué mejor que compartirlas con quien tú más quieres y compartes tu vida?

¿Por qué elegir un Mini PC para nuestro Netflix Casero?

Lo más seguro es que te estés preguntando si merece la pena comprar un ordenador completo para dedicarlo a esta tarea, obviamente si hablamos de un ordenador gaming de varios miles de euros y con componentes tope de gama, como que la idea no resulta. Pero si tenemos en cuenta todas las suscripciones mensuales a pagar durante varios años de lo que dura uno de estos servicios, entonces el uso de un MiniPC para un Netflix Casero no resulta en tan mala idea. Obviamente, no os vamos a decir donde conseguir el contenido, eso ya es cosa vuestra.

Plex Media Server como base

En todo caso lo que no buscamos no es un centro multimedia para reproducir películas, sino también un dispositivo que tenga la capacidad de emitir ese contenido al resto de la casa e incluso si se puede por internet. A este proceso se le llama transcodificación y para conseguir que el espectador remoto reciba el contenido sin latencias de ningún tipo lo que se hace es convertir a tiempo real el vídeo que el otro usuario quiere ver en remoto desde otra pantalla. Obviamente, para ello vamos a necesitar un hardware potente que se encargue de ello, pero también el software adecuado y la mejor opción para ello es Plex Media Server.

Plex Media Server Netflix Casero

El cual no solo nos permitirá navegar por nuestro catálogo de títulos como si fuese la interfaz de Netflix, HBO, Disney+ y otros, sino que además es multiplataforma en el sentido de que podrás acceder al contenido desde cualquier otro dispositivos en casa que tenga la aplicación correspondiente, además de forma directa. Claro está, que cuanto más sistemas tengas conectados más potente va a ser el procesador del MiniPC. En todo caso, hemos enfocado esto de cara a dar servicio en el hogar, más que nada por las consecuencias legales que supone retransmitir sin permiso.

Transcodificación

De cara a reproducir vídeo desde el propio MiniPC conectado a una pantalla, no hay secreto, el hardware tiene un códec de vídeo que te permitirá reproducir el contenido en formatos H.264 o HEVC sin participación del procesador. Es cuando necesitamos reproducir vídeo hacia otros dispositivos que hemos de buscar que el procesador tenga una potencia determinada. El cual viene marcado de la siguiente manera para transcodificar a Full HD.

Resolución origenFormatoBitratePassmarkHora película o serie
4K HDRHEVC50 Mbps1700022.5 GB
4K SDRHEVC40 Mbps1200018 GB
Full HDH.26410 Mbps20004.5 GB

Obviamente, no todo nuestro contenido estará a 4K HDR o SDR, por ejemplo puede que tengamos series en formato Full HD que queramos retransmitir, pero en este caso lo mejor es ir a por la mejor CPU posible en un MiniPC sin que este se nos despegue en cuanto al precio. Hemos de partir del hecho que gracias a la transcodificación nos olvidamos de tener almacenados varias versiones del mismo contenido en diferentes resoluciones y formatos. Recordad que nuestro objetivo es poder transmitirlas por la red a otros dispositivos todo nuestro contenido.

¿Qué MiniPC comprar para poder tener nuestro Netflix casero?

Como no sabemos qué televisor tenéis en casa hemos decidido optar por aquellos con una CPU que saca 17.000 puntos en el benchmark Passmark, más que nada por el hecho que no sabemos si tenéis un televisor 4K con HDR y más vale que nos sobre potencia que no nos falte. Sin embargo, no todos tenemos un televisor con estas características en casa, por lo que hemos decidido optar por tres modelos distintos.

Para usuarios de un televisor 4K HDR o SDR

En este caso deberemos ir a por las configuraciones de 8 núcleos, es por ello que hemos pensado en los MiniPC con un Core i7 o un Ryzen 7 de las generaciones más recientes en el tiempo. En concreto nuestra elección es un modelo de MinisForum con una CPU AMD Ryzen 7 4800U, la cual consigue los 17000 puntos en Passmark y además nos viene acompañados de 32 GB de RAM y 512 GB SSD ampliables. Esto junto a sus opciones de conectividad lo hacen un ideal para montarte tu Netflix casero junto a tu televisor 4K HDR.

Si tu televisor, en cambio, es Full HD

En el caso de que tu televisor sea Full HD, entonces te va a tocar convertir todo el contenido de resoluciones superiores a Full HD antes de enviarlo a la unidad de almacenamiento. Sin embargo, la pérdida de calidad de imagen se ve doblemente compensada por el hecho de necesitar solo 2000 puntos de rendimiento en Passmark y necesitar muy poca potencia para poder reproducir y transcodificar al mismo tiempo.

Para nosotros la mejor opción en este caso es el Geekom MiniPC con un i3-8109U, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Su CPU tiene potencia de sobras para lo que lo queremos utilizar. Por lo que no te verás limitado en este aspecto, pero eso sí, solo si tienes un televisor Full HD a donde conectarás este MiniPC para tu Netflix casero.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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