Si buscamos un mini PC para utilizar con aplicaciones de ofimática, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos a precios muy económicos. Pero si buscamos algo más que hacer documentos de Word, navegar por Internet y pasar las fotos del móvil al PC, el número de opciones se reduce a la vez que se incrementa su precio.
Los PCs gaming están asociados a grandes cajas debido al tamaño de sus componentes, sin embargo, no siempre es así. Minisforum acaba de presentar su nueva gama de mini PCs que no tienen nada que enviar a equipos gaming potentes de última generación ocupando mucho menos espacio. Estamos hablando del AtomMan G7 Ti, un mini PC con un diseño compacto diseñado para realizar tareas intensivas que requieren de capacidades gráficas dedicadas… o para ser uno de los mejores mini PC gaming que tenemos en el mercado actualmente, según se mire, ya que con el hardware que monta desde luego que puede utilizarse para jugar sin el menor inconveniente.
Mini PC con realizar tareas exigentes
Renderizar video, realizar proyectos en 3D, desarrollar proyectos con Inteligencia Artificial y disfrutar de cualquier juego de última generación es posible gracias al AtomMan G7 Ti de Minisforum, un equipo de reducidas dimensiones que combina un procesador y gráfica de última generación.
Si hablamos del procesador, hablamos del Intel Core i9-14900HX, un procesador capaz de lidiar con cualquier aplicación y juego sin despeinarse gracias a los 24 núcleos y 32 hilos que funciona a una velocidad máxima de reloj de 5.8 GHz.
Incorpora un sistema de refrigeración de dos ventiladores que funcionan a un máximo de 4.400 RPM, incluye 5 tuberías para disipar el calor y dispone de 3 rejillas de ventilador: arriba, abajo y en la parte trasera.
En cuanto a las opciones de conectividad, este equipo incluye un puerto RJ-45 de 2,5 G, es compatible con el estándar Wi-Fi 7 e incluye soporte para Bluetooth 5.4 multidispositivo. Respecto a los puertos, el AtomMan G7 Ti incluye un puerto USB-C compatible con Power Delivery, un puerto HDMI 2.1 y un puerto USB-A 3.2 en la parte trasera. En el frontal, se encuentra dos puertos USB-A 3.2, un lector de tarjetas SD y un jack para conectar auriculares.
En el apartado gráfico, nos encontramos con la NVIDIA GeForce RTX 4070 con 8 GB de memoria GDDR6 de 128 bits, una gráfica perfecta para realizar tareas de edición de vídeo, Inteligencia Artificial y, por supuesto, jugar a títulos triple A de última generación.
El AtomMan G7 Ti admite un máximo de 96 GB de memoria RAM a 5.600 MHz. En cuanto a la unidad de almacenamiento, esta es compatible con PCIe 4.0 para disfrutar de una velocidad de transferencia máxima de datos de 7.000 MB/S y admite un máximo de 4 TB.
Según podemos ver en la web de este fabricante, este equipo es capaz de mover Cyperpunk 2077 a 102 FPS, GTA 5 a 185 FPS, Horizon Forbidden West a 79 FPS, Counter Strike 2 a 201 FPS, Red Dead Redemption 2 a 107 FPS y Helldivers 2 a 123 FPS.
Precio y disponibilidad
Es importante señal que este equipo está disponible en formato barebone, es decir, sin componentes. Este equipo en formato barebone tiene un precio de lanzamiento de 1.279 dólares, lo que supone un ahorro de 320 dólares sobre su precio habitual. Si queremos comprar el equipo con la única opción disponible de 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, el precio a pagar será de 1.439 dólares, bajando desde los 1.799 que tendrá cuando acabe la promoción de lanzamiento.